Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento amplía en cinco espacios sus puntos de información y atiende en julio más de 10.000 consultas
X

El Ayuntamiento amplía en cinco espacios sus puntos de información y atiende en julio más de 10.000 consultas

Actualizado 07/08/2014 20:07

San Nicolás ha sido uno de los puntos que más interés ha despertado tanto entre los turistas como por los propios vecinos de Soria. Este espacio recuperado por el Ayuntamiento, también ha brillado por su programación cultural, que permite que se ofrezcan conciertos como el de esta noche y el previsto mañana.

Un total de 10.292 visitantes han sido atendidos durante este mes de julio en las oficinas municipales de turismo (Oficina Municipal de Mariano Granados y Centro de Recepción de Visitantes), y en los puntos de información turística abiertos a través del VII Programa de Formación en el mes de julio. Este total de visitantes supone una atención media diaria de 332 usuarios.

El punto de información que más visitantes ha atendido ha sido la oficina municipal de turismo de Mariano Granados con un total de 3.569, lo que supone una atención media diaria de 115 personas en dicha oficina, seguido de la sala Museo de San Saturio con un total de 2.902 visitantes, y la nueva incorporación del Espacio San Nicolás donde se han atendido un total de 1.380 personas.

Un total de 4.592 visitantes han sido atendidos en las oficinas municipales de turismo (Oficina Municipal de Mariano Granados y Centro de Recepción de Visitantes) en el mes de julio. Este total de visitantes supone un nivel medio diario de 148 usuarios. Estos datos suponen un aumento del mes anterior, de 1.109 visitantes más, es decir, un 110%, si los comparamos con los visitantes atendidos en el mes de junio en estas mismas oficinas.

Del total de visitantes del mes, un 92,81% han sido visitantes nacionales y el resto de otros países. Las visitas de carácter nacional recibidas, como viene siendo habitual, principalmente han sido de Madrid (21%), Castilla y León (14%), País Vasco (11%) y Cataluña (11%). El resto, de ámbito internacional, ha estado marcado por visitas europeas siendo Francia (37%), Inglaterra (10%) y América del Sur (11%) los países de procedencia más destacados.

En el ámbito de la actividad demandada, el plano callejero de la ciudad ha sido la publicación más solicitada, con un total de 1.734 ejemplares entregados, que suponen un 40% del total de la actividad demandada, seguida de las consultas relacionadas con la provincia que han supuesto un 14%.

Además, con el inicio de la temporada estival, el servicio municipal de visitas guiadas municipales se amplió pasando a ser de martes a domingo (en lugar de sólo los fines de semana), siendo un total de 255 turistas los que han elegido como opción las visitas guiadas municipales por el centro, a orillas del Duero o la ruta por los lugares machadianos para conocer nuestra ciudad.

La primera, la Ruta por el Centro de la Ciudad, ofrece un recorrido por los principales monumentos del corazón de la capital, un paseo por los dos siglos de oro que Soria ha tenido, el XII y el XVII, una panorámica a pie desde el románico más internacional de la iglesia de Santo Domingo al más sobrio y castellano de San Juan de Rabanera, pasando por los palacios renacentistas de la calle Aduana Vieja y el de los Condes de Gómara. Y como acompañante de lujo, la memoria de los lugares vinculados al poeta Antonio Machado.

La segunda de las opciones, La Ruta por las Orillas del Duero, propone un paseo por el tiempo, monumental y sentimental. Una inmersión en la edad media del fabuloso claustro de San Juan de Duero o los restos de San Polo, y al corazón del misticismo de Soria, la cueva y ermita de San Saturio. Pero también se vuelve sobre los pasos de los tres poetas que cantaron a la ciudad y que en las orillas de Duero encontraron la inspiración, los escenarios de las leyendas de Bécquer y de las poesías de Gerardo Diego y de Machado.

Una tercera opción durante los meses estivales, La Ruta siguiendo los Pasos de Machado, ofrece un recorrido para visitar y hacer especial hincapié en los principales puntos que tuvieron estrecha relación con el poeta Antonio Machado durante su paso por la ciudad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...