Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Julio Oliva presenta «Siete años, un martes y un septiembre» en Expoesía
X

Julio Oliva presenta «Siete años, un martes y un septiembre» en Expoesía

Actualizado 07/08/2014 20:38

El escritor madrileño Julio Oliva estará en Expoesía este viernes a las 13.00 horas, en la antigua cafetería La Alameda, junto a las casetas de la feria, y contará también con la presencia de Nuria Rita Sebastián, la directora literaria de Ediciones con carrito.

En palabras del crítico Daniel Serrano: «Hay algo en este largo poema que tal vez no sea un poema, como aclara el propio autor, sino una novela secreta.». La editora añade que estamos ante «un libro de relatos, que podrían ser poemas y debe ser leído como una novela».

Julio Oliva ha sabido construir un relato o un gran poema -qué más da- en el que el tiempo es protagonista y cruje en los bolsillos. Una reseña de Ainize Stephen, la directora de Granite&Rainbow lo explica así: «En los relatos de Julio Oliva hay muchos nombres, hay muchas historias. Mucha memoria. Mucho recuerdo. Hay muchas, muchísimas heridas. Las de todos esos sufridores que se buscan sin querer, que se buscan pretendiendo no querer encontrarse, que se buscan y? Y leen: "mientras el pelo se me adhiere a la nuca como queriendo lobotomizar aquella parte del cerebro en la que todavía hay un todavía."».

Es además un libro singular, ya que estamos ante un manuscrito original en dos idiomas, castellano y catalán, en una muestra de escritura de total plurilingüismo, ya que el autor, madrileño, escribe catalán de oído, por haberlo escuchado en casa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...