Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La ocupación hotelera supera el 90% en la mayoría de los establecimientos turísticos

La ocupación hotelera supera el 90% en la mayoría de los establecimientos turísticos

Actualizado 09/08/2014 14:25

Las previsiones para el Puente de la Asunción y San Roque son buenas, y rondan el 100 por ciento en parte de los alojamientos. Hay malestar en el sector por convocar la Junta las ayudas para la mejora de la calidad en plena temporada turística.

"Las previsiones si que pintaban bien", ha comentado la presidenta de la Agrupación Provincial de Hostelería, Yolanda Santos, quien ha recordado "que agosto es nuestro mes".

La ocupación alcanza el 90 por ciento en establecimientos turísticos de las zonas de El Burgo de Osma y Pinares. En la ciudad de Soria, los alojamientos tienen mayor número de reservas para el puente festivo, al coincidir este año el 15 de agosto con la jornada del viernes.

En turismo rural se nota principalmente el incremento en zonas donde se celebran fiestas patronales durante estos días, como Covaleda, El Burgo de Osma, Navaleno, Abejar o Valdeavellano de Tera.

Integrantes del Centro de Iniciativas Turísticas Turismourbión no ocultan su malestar por la convocatoria de ayudas por parte de la Junta de Castilla y León "en pleno mes de agosto". Algunos de los regentes de establecimientos expresaban su descontento por la imposibilidad para preparar la solicitud "ya que estamos con mucho trabajo, y estos días hay que aprovechar, ya que luego el resto del año no es bueno", comenta un regente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...