Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Inician las obras del sendero peatonal entre el río Duero y el parque del Castillo de Soria

Carlos Martínez y Ana Calvo
Carlos Martínez y Ana Calvo.
Actualizado 11/08/2014 15:33:48

La actuación recorre 1,5 kilómetros y se enmarca en la segunda fase de las márgenes, con finalización fijada para el mes de marzo de 2015. El Ayuntamiento tiene prevista la adecuación de un mirador en la ladera y el alcalde, Carlos Martínez, confía en la tercera fase en conexión con Los Rábanos.

La obra que acomete la empresa Tragsa S.A. busca "dar continuidad" al carril-bici con las márgenes del río Duero.

El sendero discurre en parte paralelo a la pista asfaltada de subida al parque del Castillo desde la pasarela del río Duero junto al paraje del Sotoplaya.

El alcalde ha hablado de siete curvas en el trayecto de la subida, y ha precisado que el sendero "tiene que cruzar la calzada en algún tramo", debido a la pendiente del recorrido.

El 70% del coste global de 1,7 millones de euros se cubrirá con fondos europeos, lo que obliga a que los trabajos estén terminados a 31 de diciembre de 2015 si no se quiere perder la subvención. El otro 30% de la obra será financiado a partes iguales por la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Soria.

Esta actuación supone la segunda parte de la segunda fase del proyecto II Plan de Restauración de Riberas (2009-2015), que estaba presupuestado en su totalidad en 3,5 millones de euros.

Galería

332_656x429
332f3_656x436
comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información