Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La Junta adjudica las obras de tres unidades de hospitalización en Soria

Actualizado 11/08/2014 17:54:12

La empresa Vías y Construcciones S.A. realizará una intervención que afecta a las plantas 5ª y 6ª del Hospital de Santa Bárbara, y supone un desembolso de 1,6 millones de euros, con un plazo de ejecución de 10 meses.

La Consejería de Sanidad, a través de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, ha adjudicado a la empresa Vías y Construcciones, S.A. las obras de adaptación y reforma de tres unidades de hospitalización del Hospital Santa Bárbara de Soria, por un importe total de 1.629.870 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 10 meses, a partir de la fecha del acta de comprobación del replanteo. La intervención afectará a las plantas 5ª B, 6ª B y 6ª C del centro hospitalario y supone la adaptación y reforma de las unidades de hospitalización de Medicina Interna, Traumatología y Obstetricia y Ginecología. La primera actuación a realizar consistirá en adecuar las plantas 3ª A y 3ª B para trasladar a estos espacios, respectivamente, las consultas de Traumatología, ubicadas en la planta 5ª B, y las consultas y pruebas especiales de Alergología, Cardiología, Medicina Interna, Nefrología y la Unidad de Consulta de Atención Inmediata (UCAI), situadas en la planta 4ª B, que quedará libre durante las obras. Se ha previsto una actuación parcial en la actual unidad de hospitalización 5ª B para el ingreso de las pacientes de Traumatología. La nueva unidad contará con 30 camas, las mismas que en la actualidad, de las que 13 serán dobles y 4 individuales. Junto con el ala C, se generará una unidad de hospitalización quirúrgica de Urología, Otorrinolaringología y Traumatología, de unas 60 camas. En la planta sexta se creará una nueva unidad que asuma las dos unidades de hospitalización actuales, bajo un control único, ocupando la superficie de las actuales plantas 6ª C y 6ª B que están sin servicio. En la planta 6ª C se reubicarán los pacientes que ahora se hospitalizan en la 4ª C y la 6ª B será para pacientes de Digestivo, Endocrinología, Medicina Interna y Reumatología. La nueva unidad dispondrá de 60 camas y, junto con la existente en el ala 6ª A (Neurología, Nefrología, Oncología-Medicina Interna y Oncohematología), permitirá agrupar todas las unidades de hospitalización de Medicina Interna en la misma planta. En esta área, además, se ha reservado una zona de unos 200 metros cuadrados para la futura ubicación de la unidad de presos que será necesaria una vez que entre en funcionamiento el nuevo centro penitenciario de Soria. Se creará independiente, con acceso desde el exterior, pero adyacente a la actual unidad de hospitalización. La planta 4ª C, actualmente ocupada por pacientes de Medicina Interna que pasarán a la sexta planta, se utilizará para el ingreso de las pacientes de Obstetricia y Ginecología. La nueva unidad contará con 24 camas, dos más que en la actualidad, de las que 5 serán dobles y 14 individuales. Esta actuación permite a la Junta de Castilla y León continuar con el compromiso en la mejora de infraestructuras del Complejo Asistencial de Soria, ofreciendo a los pacientes un mejor servicio y una mayor confortabilidad.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información