Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La vivienda de alquiler en Soria baja un 20% en siete años

Evolución del mercado de alquiler. / fotocasa.es
Evolución del mercado. / fotocasa.es
Actualizado 12/08/2014 17:30:46

En el acumulado de este periodo, la rebaja media se sitúa en 115 euros. La Comunidad, la que menor descenso experimenta de todo el país.

El precio de la vivienda en alquiler en Soria ha bajado en el acumulado de los últimos siete años un 20,1%, según un informe del portal inmobiliario fotocasa.es que se ha dado a conocer este martes. Esto supone que se ha reducido 115 euros, si bien en la Comunidad el descenso ha sido de 267, desde que alcanzó el precio máximo en mayo de 2007. En esa fecha, alquilar una vivienda en el país costaba de media 810 euros (10,12 euros/m2) para un piso de 80 metros cuadrados y a julio de 2014 el alquiler medio se ha situado en 542 euros. Esta reducción en el precio del alquiler, de 267 euros, equivale a una caída del -33,1% en siete años.

En cuanto a las rebajas en el precio del alquiler por comunidades autónomas es en Aragón donde se registra la mayor caída en el precio del alquiler. En concreto, el alquiler se ha abaratado de media 366 euros en seis años. Fue en junio de 2008 cuando se registró el precio máximo en Aragón (10,85 euros/m2) y alquilar una vivienda costaba 868 euros. Desde entonces el precio se ha abaratado un -42,2% y actualmente alquilar una vivienda cuesta de media 502 euros.

En el lado contrario, Castilla y León es la comunidad que menos ha visto descender el precio del alquiler en estos últimos años. Así, la rebaja media de Castilla y León ha sido de 83 euros después de que alcanzase el precio máximo en mayo de 2008. En esta fecha, alquilar una vivienda de 80 metros cuadrados costaba 532 euros y en julio de 2014 el alquiler medio es de 449 euros.

El estudio, elaborado por el portal inmobiliario y con la metodología del departamento de Business Intelligence y Business Analytics, recoge información detallada sobre la situación del mercado inmobiliario de alquiler en España.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información