Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia vence por la mínima en el suspiro final del partido contra el Zaragoza

El Numancia vence por la mínima en el suspiro final del partido contra el Zaragoza

Actualizado 14/08/2014 00:48

Típico partido de pretemporada en el que los entrenadores ponen a prueba nuevas incorporaciones sin que las tácticas se vean concretadas en césped de Los Pajaritos. Lo mejor, el resultado, tres segundos antes del '90. Lo peor, la lesión de Íñigo, retirado en camilla.

C. D. Numancia: Biel (Munir, minuto 46), Ripa (Vicente, minuto 71), Regalón (Gaffoor, minuto 71), Íñigo Pérez, (que salió en camilla sustituido por Natalio, en el '71), Palanca (César Vinuesa, minuto 71), Gerrit, Juanma (Dani Calvo, minuto), Isidoro (David Sanz, minuto 71), Antonio Tomás (Pedraza, minuto 71), Sergi Enrich (Ito, minuto 40) y Luis Valcarce.
Real Zaragoza: Whalley (Alcolea, minuto 46), Rico, Vallejo (Jorge, minuto 62), Zalaya (Rubén, minuto 46), Fernández (Nieto, minuto 46), Adán (Porcar, minuto 46), Muñoz (Kilian, minuto 71), Tierno (Ruiz de Galarreta, minuto 46), Paglialunga (Barkero, minuto 60), Javi Álamo y Pedro (Guti, minuto 83).
Árbitro: Dirigió Arias López (Comité Cántabro). Asistido por De Juana y Álvarez.
Goles: 1-0. Minuto 90.Natalio.
Los Pajaritos: 2.107 espectadores.

(Crónica del CD Numancia)

Un gol sobre la bocina de Natalio dio al Numancia el triunfo ante el Zaragoza en Los Pajaritos en el séptimo test de pretemporada del equipo de Anquela, que ya mantuvo hasta 75 minutos en el campo a alguno de sus jugadores, con apenas diez días vista para el inicio ligueron ante el Sporting de Gijón.

La primera parte resultó igualada. Los dos equipos intentaron llevar la iniciativa del partido y quisieron el balón para iniciar el juego, pero cuando las acciones ofensivas llegaban al balcón del área rival, allí siempre podían las defensas. Palanca tuvo la primera ocasión con un remate en el segundo palo que le salió muy desviado, y el Zaragoza, a las órdenes nuevamente de Víctor Muñoz, pudo marcar en un buen disparo de Paglialunga al que Biel respondió con una extraordinaria intervención. A la media hora de partido, Sergi Enrich sí acertó a batir al meta zaragocista tras un servicio de cabeza de Gerrit, pero el asistente apreció posición antirreglamentaria del atacante numantino y el colegiado anuló el tanto. Minutos más tarde, Enrich, con molestias en la parte posterior del muslo, dejó el terreno de juego y le sustituyó Ito en la delantera rojilla.

Ya en el segundo acto y con los preceptivos cambios de pretemporada, los dos equipos intentaron mantener el nivel de intensidad y trabajo con el que empezaron el choque. De hecho, Luis Valcárce e Ito estuvieron a punto de inaugurar el marcador tras un defectuoso despeje del meta Alcolea, pero la defensa aragonesa pudo solventar la situación. Poco después, la ocasión fue de Íñigo Pérez, que remató fuera una buena jugada de Luis Valcárce por banda derecha. La acción mereció el tanto, pero el disparo salió mordido al centrocampista rojillo cuando la grada cantaba el gol.

El partido era más dinámico que en la primera parte y, tal vez por el cansancio, las llegadas a las áreas sí se acababan. Pedro, tras un buen pase filtrado de Porcar, se plantó solo ante Munir, pero su tiro salió desviado de la meta numantina. A un cuarto de hora para el final, Anquela cambió a seis jugadores de campo, por lo que algunos de sus futbolistas llegaron ya los 75 minutos de competición sobre el terreno de juego.

Aquí, el juego perdió precisión con las sustituciones en ambos conjuntos, pero lo cierto es que tanto zaragozanos como sorianos buscaron el gol hasta el final, justo cuando Natalio, sobre la bocina (89:47), acertaba a batir a Alcolea con un disparo raso y colocado al poste del meta maño. Justo en el minuto 90, ya no dio tiempo para más que celebrar la victoria rojillla ante los jugadores de la capital del Ebro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...