Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los jóvenes de Vinuesa logran erigir dos pinos en dos plazas en sólo unas horas

Los jóvenes de Vinuesa logran erigir dos pinos en dos plazas en sólo unas horas

Actualizado 14/08/2014 15:29

Alta ocupación en los alojamientos turísticos durante el puente festivo. Esperanza en el sector de un incremento en el número de visitantes por la coincidencia de La Pinochada con el fin de semana.

Los jóvenes de Vinuesa lograron erigir dos pinos de singulares dimensiones entre las 12 y las 3 de la tarde, en dos enclaves distintos, la plaza Juan Carlos I y junto a la ermita de La Soledad.

Voluntarios y público se concentraron en la plaza, frente al Ayuntamiento, al mediodía del primer día de fiestas de Vinuesa. Algunos balcones aparecían engalanados con la bandera de España. Se percibía ya el ambiente de fiesta.

Preparadas las tijeras de madera y las cuerdas, el pino se levantó entre la mirada atenta de los presentes. Una vez cumplido con el rito, público y participantes se desplazaron hasta la ermita de La Soledad, en cuyas inmediaciones se elevó el segundo de los pinos, cumpliendo así con la tradición.

Este año será la familia del concejal Rogelio Hernández la encargada de portar la vela el día 14, y el 15 la de Héctor Asensio. En la Cofradía San Roque, los dos elegidos fueron Víctor y Francisco Arranz. Previo a los días fuertes de la fiesta, se organizan distintas actividades con el mes de agosto.

Principales actos

Jueves 14 12 h. Pingada de los mayos. Primero en la Plaza Juan Carlos I y luego en La Soledad. 22 h, Ofrenda de la Vela por el pueblo en la iglesia de Nuestra Señora del Pino. Baile y verbena.

Viernes 15 12 h. Procesión por las calles de Vinuesa. 18 h. Bailes tradicionales de las Cofradías. 22 h. Ofrenda de la Vela por las Cofradías.

Sábado 16 Desde las 10 h. La Pinochada. Baile por la tarde y verbena musical por la noche.

Domingo 17 12h. Espectáculo infantil en la Plaza Juan Carlos I. 18 h. Becerrada por los aficionados de Vinuesa. Baile y verbena. Lunes 18 12,30 h. Tradicional corte de troncos en la plaza de toros. 13,30 h. Subasta de los despojos. 18,30 h. Caldereta en El Regajo. Baile y verbena.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...