Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La XXXI Feria de Artesanía de Soria formada por 21 expositores

Teresa Valdenebro en la inauguración
Teresa Valdenebro en la inauguración/Ayto
Actualizado 14/08/2014 17:09:13

La Feria está organizada por Federación de Artesanos de Castilla y León (Foacal). Además también hay expositores de zonas limítrofes como Aragón o Navarra.

En la mañana de este jueves 14 de agosto se ha inaugurado una nueva edición de la Feria de Artesanía que se mantendrá abierta al público hasta el domingo y que cuenta con 20 expositores. La cita, que cumple su 31 edición, se ha consolidado en el calendario estival de la ciudad y ha conseguido incrementar este año el número de participantes.

La inauguración ha corrido a cargo de la concejala Teresa Valdenebr, acompañada por el vicepresidente de Foacal, y ha destacado la positiva colaboración para poner en valor el trabajo de los artesanos y además ofrecer un atractivo más a quien se acerque al centro de la ciudad.

En la Feria se puede comprobar los trabajos de los expositores de toda Castilla y León, incluida la presencia local, y también de otros puntos como Aragón y Navarra. Destaca también la variedad de las propuestas creativas y los diferentes oficios trabajando materiales como el metal, cartón piedra, alfarería, cuero, calzado, ebanistería, encuadernación, flor natural seca, joyería, filigrana, juguetería, piedra, lámparas, madera, torno, textil, pintura sobre seda, velas y vidrio. Productos que aúnan belleza, tradición artesanal y calidad certificada. El vicepresidente de Foacal ha subrayado que “es un buen momento para que los artesanos salgan de sus talleres y compartan con todos, en exposición y venta, sus trabajos con lo que es una buena oportunidad para ese intercambio entre el cliente y el creador”.

La Feria se ha inaugurado esta mañana y permanecerá abierta al público hasta el domingo en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18.30 a 21.30 horas.

La Feria está organizada por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León, Foacal, entidad en la que se reúnen las asociaciones provinciales y sectoriales artesanas más importantes de la comunidad autónoma y en colaboración con el Ayuntamiento de Soria.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información