Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 20 de agosto se entregarán los premios del concurso 'Verso a verso'

El 20 de agosto se entregarán los premios del concurso 'Verso a verso'

Actualizado 15/08/2014 17:25

Sorianos y visitantes han podido participar en esta búsqueda de las letras de Machado, Bécquer y Gerardo Diego presentando sus dípticos completos incluyendo las ubicaciones en los diferentes escaparates de los comercios de la ciudad junto al verso correspondiente. Los premios se entregará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 12.00 horas.

La actividad 'Verso a Verso' incluida dentro del programa de la Feria de Poesía y organizada por Soriacentro-Centro Comercial Abierto y el Ayuntamiento de Soria se cerrará el 20 de agosto con la entrega de premios a los ganadores. El sorteo entre todos los participantes se llevó a cabo ayer y los 20 galardonados recibirán los 20 lotes de libros a las 12.00 horas del próximo miércoles en el Salón de Plenos del Consistorio.

Esta actividad ha contado con la participación de casi medio centenar de comercios del centro y a través de ella los amantes de las letras han tenido que buscar en sus escaparates reflexiones de Machado, Gerardo Diego y Bécquer en una nueva colaboración entre el Ayuntamiento y los comercios. Los organizadores han elaborado un díptico con los versos y sobre esta base los participantes han tenido que buscar el lugar donde se encontraban expuestos para unir poema y establecimiento y poder tomar parte en el sorteo de este concurso para sagaces. Todos los establecimientos que se han sumado a la iniciativa, 45, pertenecen a Soriacentro- Centro Comercial Abierto y en ellos se han repartido 20 versos de tres de los poetas más representativos de la literatura soriana.

  1. Cristina Gonzalo Ruiz
  2. V. Alejandro Herrero Sanz
  3. Seve Herrero González
  4. Remedios Santolaya Sáenz
  5. Claudia Nafría Sáenz
  6. José Antonio Alonso María
  7. Reyes Guillén
  8. Óscar Romera López
  9. Pilar Valdecantos Arévalo
  10. Marío Tejedor Hernández
  11. Victoria Puig Sanchis
  12. Alba Nafría Cuenca
  13. Sara Porras
  14. Begoña Quilchano Gonzalo
  15. Triana Cortés Delgado
  16. Dulce María Espino Rodríguez
  17. Carlos Pascual Carrasco
  18. Consuelo Gonzalo Gonzalo
  19. María Isabel López Martínez
  20. Sonia Calvo Herrero

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...