Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
8.500 euros en la nueva web del Palacio de la Audiencia y ahorro del 15%

8.500 euros en la nueva web del Palacio de la Audiencia y ahorro del 15%

Actualizado 20/08/2014 17:09

Desde el Consistorio se asegura que es un nuevo servicio que ofrece una empresa internacional y que permitirá un ahorro económico del 15% e incluye la opción de poder informar a los usuarios de nuevas actividades culturales así como descuentos o promociones. La web estará operativa el lunes con el inicio de la venta de entradas del Otoño Musical. https://www.teatropalaciodelaaudiencia.com/

El concejal de Modernización Ciudadana, Ángel Hernández, ha presentado esta mañana la nueva página web de actualidad y venta de entradas del Teatro Palacio de la Audiencia. Este enlace estará operativo desde el lunes 25 y arranca con la venta de localidades de una nueva edición del Otoño Musical Soriano. Esta renovación del servicio permitirá una mejora de las prestaciones y un ahorro anual del 15% del coste tras la adjudicación del recurso online a la empresa internacional Spectrik con un coste de 8.500 euros al IVA por ejercicio y un contrato por cuatro años. Ángel Hernández ha puesto en valor algunas de las mejoras que estarán operativas ya desde el lunes y recordado que el sistema es sencillo, similar a cualquier compra online, con la necesidad, como ya ocurre en la de deportes, de darse de alta con un usuario y contraseña que posteriormente ya se mantendrá para todas las consultas y compras.

El concejal ha detallado que "podemos hablar de una web más fiable ya que toda la información se encuentra en la nube con lo que no existen problemas de espacios y sus ratios se mueven en un 99,7 de fiabilidad". También se puede considerar más accesible ya que "será muy difícil que se cuelgue por número de usuarios conectados y todo ello con los mismos parámetros de seguridad que mantenía la anterior web para un pago y control de datos seguro".

El concejal ha calificado el recurso de "web sensible", un término que refleja su adaptación al acceso desde dispositivos móviles para facilitar compras y consultas, y también la interacción ya que permitirá "que el usuario reciba información si así lo quiere sobre los espectáculos, las campañas, los descuentos...". El concejal ha detallado los pasos que se deben seguir para bucear por la plataforma indicados de forma sencilla e intuitiva y que hacen que los que quieran aprovechar el recurso deban darse de alta con un correo y una contraseña en su primera compra. Este archivo de datos también facilitará la participación e interacción ya que permitirá realizar estadísticas, conocer las preferencias de los espectadores y adaptar en cierto modo las campañas a sus gustos y tiene una fácil integración en las redes sociales, en las que el Ayuntamiento mantiene una comunicación directa con los vecinos.

Tras la compra, el usuarios podrá optar por acudir a la Audiencia a recoger su localidad o imprimirla directamente en casa para llevar su localidad al teatro donde accederá tras la lectura del código de barras correspondiente con el uso de tecnología iphone.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...