Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta abona 6,4 millones de euros a los agricultores en base al pograma de desarrollo rural

La Junta abona 6,4 millones de euros a los agricultores en base al pograma de desarrollo rural

Actualizado 21/08/2014 13:38

Ayudas agroambientales, modernización de explotaciones, incorporación de jóvenes, cese anticipado y diversificación económica de las zonas rurales son las principales líneas de apoyo a los ganaderos y agricultores de la provincia.

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha realizado el pago de 6.417.928,32 euros a los agricultores y ganaderos de la provincia correspondientes a varias líneas del Programa de Desarrollo Rural financiadas por el Feader (3.454.620,05), el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (1.481.807,47) y la Junta de Castilla y León (1.481.500,80)
La Tesorería de la Junta de Castilla y León reservó los 14,7 millones de euros de aportación de la Comunidad con el fin de que el mismo día que se recibieran los fondos del Ministerio se pudiese formalizar la transferencia del dinero a los agricultores y ganaderos.
Los fondos europeos Feader, por importe total de 32,8 millones de euros, se recibieron el día 24 de julio. El pasado 1 de agosto, el Consejo de Ministros aprobó el ingreso de los fondos destinados a Castilla y León, habiéndose ordenado el pago el día 12 de agosto. La insistencia de la Consejería de Agricultura y Ganadería en la petición de los fondos al Ministerio se ha realizado con el fin de que el sector cuente con la liquidez necesaria para la gestión de sus explotaciones.
El compromiso de la Junta de Castilla y León con el sector agrario, que junto al agroalimentario aporta el 10% del PIB regional, se ha puesto de manifiesto de forma clara al efectuar el pago de los 62,5 millones de euros de manera inmediata a la recepción de los fondos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, según informan desde la Junta de Castilla y León.
Las ayudas engloban a un total de 27.878.108 euros, que se destinarán a 5.057 agricultores en concepto de las ayudas agroambientales. Estos pagos se van a dirigir a aquellos agricultores que realizan unas prácticas agronómicas que contribuyen a la conservación del medio natural.
También para la medida de modernización de explotaciones, cuyo objetivo es aumentar la dimensión técnico-económica de las mismas, lo que redunda en una mejora de la competitividad del sector, se van a ingresar 15.324.593 euros para 542 beneficiarios.
Un total de 6.188.162 euros se van a dedicar a la medida de incorporación de jóvenes agricultores, orientada a facilitar el rejuvenecimiento de la actividad agraria de la que se benefician 198 perceptores.
Para la línea de ayudas al cese anticipado se van a destinar 3.601.090 euros a 1.386 beneficiarios.
Un importe de 6.186.427 euros al eje Leader, gestionado por los grupos de acción local y cuya principal medida es apoyar proyectos destinados a la diversificación económica de las zonas rurales. Se beneficiarán de esta cantidad un total de 150 proyectos de estos grupos.
Un total de 3.155.417 euros corresponden a ayudas a Industrias Agrarias que beneficiarán a 26 empresas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...