Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un hito de forja y piedra señalizará el nacimiento del río Duero en la ladera de Urbión

Un hito de forja y piedra señalizará el nacimiento del río Duero en la ladera de Urbión

Actualizado 21/08/2014 15:15

La obra será inaugurada en septiembre por el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo. La intervención tiene un coste de 12.000 euros e incluye la fuente en su tramo inicial.

El alcalde de Duruelo de la Sierra, Román Martín, ha afirmado que "el sitio ya lo necesitaba, ya que estaba un poco dejado". Para el primer edil la obra es necesaria, y recibe apoyos al encontrarse en el parque natural de La Laguna Negra y los Circos Glaciares de Urbión.

La actuación consiste en una base de piedra semicircular y un hito de forja de grandes dimensiones, además del encauzamiento del tramo inicial del río y la adecuación de una fuente.

En las cercanías del Pico, permanece la cruz de forja realizada por Justo Herrero, de Covaleda, que se utilizaba como complemento a la ceremonia eucarística realizada anualmente en Urbión.

El nacimiento del río Duero es uno de los lugares más visitados del parque natural. Hasta el enclave se han desplazado en varias ocasiones representantes de Oporto, población portuguesa con la que se encuentra hermanada Duruelo de la Sierra.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...