Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Iberdrola pone en servicio un nuevo transformador en la subestación de Soria

Iberdrola pone en servicio un nuevo transformador en la subestación de Soria

Actualizado 23/08/2014 18:01

La Compañía incrementa la garantía de suministro a los clientes de la ciudad de Soria y de poblaciones como Berlanga, Garray, Piqueras, Vinuesa, Molinos, Covaleda y Duruelo, entre otras. Los más de 63.400 clientes que tiene Iberdrola en la provincia se beneficiarán de esta mejora.

Iberdrola ha puesto en servicio un nuevo transformador en la subestación de Soria. La ampliación de la infraestructura ha supuesto una inversión de 3,1 millones de euros que ha sido posible gracias a la cofinanciación de la Compañía junto a la Sociedad Pública de Infraestructuras de Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) y el Grupo Gestamp.

Así, este nuevo equipo de 63 megavoltamperios (MVA) de potencia, transformará la muy alta tensión -132 kilovoltios (kV)- en alta tensión -45 kV-, trabajando conjuntamente con los dos transformadores de similares características existentes ya en la subestación.

También se ha llevado a cabo la construcción de un nuevo sistema de 45 kV en doble barra con celdas blindadas en gas que se ha interconectado con el embarrado actual. El sistema está compuesto por dos posiciones de línea, una de transformador, una de enlace de barras y de medida.

La culminación de estas mejoras en las instalaciones permite incrementar la garantía y calidad de suministro de la principal distribuidora de energía eléctrica en Castilla y León ante trabajos programados y averías a los más de 63.400 clientes que tiene Iberdrola en la provincia, ya que desde dicha subestación se abastece a poblaciones como Berlanga, Garray, Piqueras, Vinuesa, Molinos, Covaleda y Duruelo, entre otras.

Iberdrola es una empresa con fuertes raíces en esta comunidad autónoma, donde nació hace más de 100 años. Gracias a su firme compromiso con Castilla y León, posee unos 6.300 megavatios (MW) de potencia instalada, 238 subestaciones, más de 15.500 centros de transformación, unos 6.430 kilómetros de líneas de muy alta y alta tensión, más de 20.300 kilómetros de líneas de media tensión y cerca de 23.400 kilómetros de líneas de baja tensión. Su número de clientes asciende a 1,6 millones y sus empleados alcanzan la cifra de 1.200.

El Grupo cuenta, en la provincia de Soria, con más de 500 kilómetros en líneas de muy alta y alta tensión, más de 1.200 kilómetros de media tensión y alrededor de 850 de baja tensión. La calidad del suministro ha mejorado en un 3% a lo largo del año 2013 y el número de empleados que la Compañía tiene en la provincia asciende a un total de 51.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...