Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Centenares de peregrinos desfilan por El Cañón en la romería de San Bartolomé

Centenares de peregrinos desfilan por El Cañón en la romería de San Bartolomé

Actualizado 24/08/2014 21:15

La entrada masiva de vehículos hasta las cercanías de la ermita provocó retenciones durante parte de la mañana y el mediodía.

Centenares de vecinos de pueblos próximos a El Cañón de Río Lobos han participado en la jornada de romería del 24 de agosto con motivo de la festividad de San Bartolomé.

La coincidencia de la fecha con la jornada dominical favoreció la llegada de un mayor número de gente en una la única jornada del año en la que está permitido el acceso de vehículos hasta las inmediaciones de la ermita.

Desde los pueblos próximos, muchos fueron los que hicieron a pie el recorrido por parte del parque natural. A la ceremonia eucarística de la mañana, se unió la procesión por el entorno del templo a mediodía,y el rosario vespertino.

Miembros de la Guardia Civil y agentes forestales se encargaron de regular y vigilar el tráfico de vehículos para evitar colapsos.

Muchos se han acercado a la imagen de la Virgen de la Salud, y han besado su manto, y han disfrutado del ambiente de los chiringuitos ubicados en la pradera.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...