Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Iberdrola invierte 2 millones de euros en la renovación de sus centrales minihidráulicas en Castilla y León

Iberdrola invierte 2 millones de euros en la renovación de sus centrales minihidráulicas en Castilla y León

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 27/08/2014 13:05

La Compañía espera mejorar así la producción e incrementar la vida útil de 15 de las 28 minicentrales que la Empresa dispone en la región y que suman 73 megavatios (MW) de potencia.

Iberdrola ha llevado a cabo en Castilla y León un proyecto de renovación y modernización de 15 de sus 28 centrales minihidraúlicas con más tiempo en funcionamiento, para lo que ha destinado dos millones de euros en los últimos tres años.

Gracias a esta iniciativa, la Compañía ha dotado a estas plantas de la región con una tecnología de última generación y máxima eficiencia, lo que mejorará la producción de estas instalaciones y prolongará su vida útil.

Los principales trabajos que ha realizado Iberdrola en sus centrales han sido el remozamiento electromecánico de las turbinas y alternadores, principales equipos de una planta de estas características.

Asimismo, ha realizado rehabilitaciones de obra civil en los canales y azudes y ha sustituido los sistemas de control que operan estas instalaciones renovables, por otros de última generación.

Por último, la Compañía ha realizado otras importantes mejoras en aspectos de prevención y medioambientales como la construcción de escalas de peces en azudes o el vallado de canales.

La modernización de estas plantas ha contado con la participación de unos 20 empleados de Iberdrola, y, además, con un elevado número de empresas locales del entorno donde se sitúan las plantas que se han visto beneficiadas también por estos trabajos.

Iberdrola ha llevado a cabo este proyecto en 45 del total de 92 centrales minihidráulicas que dispone en España, que suman 306 megavatios (MW) de potencia instalada y se encuentran ubicadas en las comunidades autónomas de Castilla y León, La Rioja, Navarra, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y País Vasco. Lo que supone una inversión total en el ámbito nacional de 10 millones de euros.

Con este proyecto, la compañía eléctrica reafirma su apuesta por el desarrollo de las energías renovables en España, en donde es la primera eléctrica en el desarrollo de las mismas, con 5.345 MW de potencia instalada al cierre del mes de junio.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información