Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El PP de Soria pone en duda el contrato adjudicando el Mercado Medieval

Actualizado 28/08/2014 21:31:35

La concejal del PP exige conocer “por qué se ha adjudicado un contrato a una empresa por 18.150 euros y no se ha adjudicado a otra por importe de 12.000 euros, un 33% menos”

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Mª José Fuentes, ha pedido esta mañana explicaciones a Carlos Martínez, como Alcalde de Soria y como concejal del área de Festejos, sobre la adjudicación por parte del Consistorio del Mercado Medieval que se celebrará en octubre. “A principios de agosto, en comisión se adjudicó el Mercado Medieval y sobre la mesa únicamente había una oferta, que se aprobó por unanimidad por importe de 18.150 euros”, ha explicado Mª José Fuentes, y todo eso a pesar de que en el Ayuntamiento de Soria se había presentado otra oferta por importe de 12.000 euros y que nunca llegó a Comisión, “aunque estuvieron hablando con un técnico que les dijo, y cito palabras textuales, que su oferta era superior, mejor y claramente más ventajosa, pero que el Alcalde estaba muy contento con la empresa que viene organizando el evento estos años de atrás y que Alcalde lleva este tema en persona, que el Alcalde está muy contento con la empresa y que va a continuar dándoselo a ellos”.

En este sentido, Mª José Fuentes ha aclarado que “lo que prima siempre es la oferta económica más ventajosa y luego parámetros de calidad que tienen que llegar a la comisión debidamente argumentados por un técnico”. “La Ley de Contratos de las administraciones no prima como criterio de calidad la contentura del Alcalde con un empresario concreto, y tampoco se prima la gana de no arriesgar de Luis Rey de esa mañana, en la Ley de Contratos lo que se prima es el interés general”, ha subrayado la concejal popular.

Además, Mª José Fuentes ha afirmado que “como soriana y como administrada me siento estafada” y ha exigido conocer “por qué se ha adjudicado un contrato a una empresa por 18.150 euros y no se ha adjudicado a otra por importe de 12.000, quiero saber por qué con mi dinero se ha adjudicado a la empresa más cara y no a la que ofertaba un 33% menos”. Además “como concejal me siento engañada, manipulada, ninguneada, nos han tomado el pelo, han presentado sobre la mesa una oferta cuando había otras”.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información