Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El lunes nuevos cambios de tráfico en el centro de Soria que durarán una semana
X

El lunes nuevos cambios de tráfico en el centro de Soria que durarán una semana

Actualizado 29/08/2014 17:59

Permitirá que Mariano Granados tenga circulación en doble sentido al igual que el primer tramo de la calle Alfonso VIII hasta su conexión con la calle Medinaceli. El teniente alcalde vuelve a pedir paciencia y colaboración.

Luis Rey ha aprovechado la celebración de la JGL para detallar la reordenación de tráfico que se pondrá en marcha el lunes de la próxima semana para acometer los remates de la calle Jurados de Cuadrilla, y que permitirá que Mariano Granados tenga circulación en doble sentido al igual que el primer tramo de la calle Alfonso VIII hasta su conexión con la calle Medinaceli. De esta forma, los vehículos que lleguen desde Avenida de Navarra podrán acceder desde Medinaceli a Alfonso VIII y Mariano Granados para dirigirse hacia la zona de San Pedro y los que lleguen desde esa parte de la ciudad podrán cruzar Mariano Granados hasta Alfonso VIII para ya enlazar con Duques de Soria u otro destino.

Estos cambios tendrán una duración aproximada de una semana para acometer las obras de enlace de la nueva plaza peatonal con el entorno de Jurados de Cuadrillas. A instancias de la propia Policía Local, tras conversaciones con la empresa y los servicios técnicos, se ha apostado por este nuevo dibujo intentando modificar lo menos posible la señalización y los tránsitos habituales. La idea es que posteriormente ya se aplique el mapa definitivo del tráfico con la apertura de Nicolás Rabal, la reubicación de los servicios y la actuación ya en calle Caballeros con tráfico alternativo para reducir los contratiempos.

Luis Rey ha explicado que "esto durará aproximadamente una semana y la presencia policial será constante para ayudar a conductores y peatones. Los agentes estarán pendientes en todos estos desvíos como se ha hecho durante todos los cambios para ayudar a aclarar los posibles despistes, lógicos en el inicio, y las dudas de los vecinos".

El teniente alcalde vuelve a pedir paciencia y colaboración y espera que "una vez que se apliquen todos los cambios podremos evaluar de verdad la situación del tráfico". Rey también ha matizado que Nicolás Rabal está prácticamente acabado pero ha explicado que "no hemos querido complicar más abriendo de forma anticipada esa calle ya que hemos preferido demorarlo a cuando ya sea definitivo. Sabemos que estas modificaciones generan contratiempos por nuestros hábitos, pero el objetivo es minimizar los problemas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...