Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Desarrollo Verde, contra el apoyo de Industria al 'fracking'

Desarrollo Verde, contra el apoyo de Industria al 'fracking'

PROVINCIA
Actualizado 01/09/2014 19:23

¿Qué intereses hay en proteger el fracking?, ¿Qué hay detrás del fracking?, ¿A quién beneficia el fracking?, éstas son "las preguntas sencillas que nos haríamos, pero que según nuestra opinión, la de muchos científicos y expertos, tienen fácil respuesta", según Desarrollo Verde.

La Asociación Desarrollo Verde insiste en que esa opinión del Ministerio no tiene en cuenta las leyes que los gobiernos autonómicos han promovido para prohibir el 'fracking' en su territorio, y que el Gobierno central no dudó en denunciar ante el Tribunal Constitucional, que las declaró inconstitucionales, lamenta Desarrollo Verde.

Este colectivo teme que detrás del apoyo al 'fracking' se esconde un burbuja empresarial, "un lobby económico y empresarial que quiere enriquecerse con subvenciones y sus cotizaciones en las bolsas, movimiento especulativo, colocación de personas afines",

La historia de España no está ligada al fracking, no hay experiencia en este tipo de técnica, según Desarrollo Verde, ni generará riqueza ni empleo en la zona afectada, sabiendo la empresa que la vida útil de un pozo son de unos pocos años, seis como máximo.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información