Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Gobierno aportará 10 M€ a las CC AA para la gestión de purines

El Gobierno aportará 10 M€ a las CC AA para la gestión de purines

SORIA RURAL
Actualizado 01/09/2014 10:34

El cierre de las plantas de secado obliga a esta medida cuya gestión dependerá de las comunidades autónomas. Castilla y León es una de siete regiones incluidas.

El Gobierno de España ha dado luz verde a una partida de carácter extraordinario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, (MAGRAMA) de diez millones de euros, para paliar la problemática que ha supuesto el cierre de las plantas de eliminación de los detritus de porcino. Se trata de establecer alternativas a la gestión de los purines.

Ahora serán las propias comunidades autónomas, beneficiarias de estas ayudas (Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Murcia, Andalucía, Aragón y Galicia), las que deberán aplicar estos fondos para dar una solución a esta cuestión medioambiental.

En la provincia de Soria, tal y como se recordará, fueron clausuradas cuatro instalaciones de este tipo, ubicadas en Agreda, Almazán, Langa de Duero y Los Rábanos.
Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información