Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aseguran que los embolsadores de patata están ganando pese a la ruinosa situación del sector

Aseguran que los embolsadores de patata están ganando pese a la ruinosa situación del sector

SORIA RURAL
Actualizado 02/09/2014 13:29

La UCCL incide que la situación de los productores ya era anterior al veto de Rusia.

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha señalado, una vez que concentró ayer a más de un centenar de agricultores frente a la Consejería de Agricultura al tiempo que se celebraba la Mesa Regional de la Patata, que los productores de este cultivo "están indefensos" frente a una distribución "que paga las patatas a 6 céntimos de euro mientras que según el análisis de mercado realizado por la propia Junta de Castilla y León el precio medio de venta es de 80 céntimos".

Así, han denunciado que en la reunión de la mesa de ayer, "curiosamente", los representantes de los embolsadores no asistieron, "siendo éstos los que a nuestro parecer más están ganando con la ruinosa situación en la que se encuentra el sector". Ante ello, han incidido en que la Consejería de Agricultura "sigue sin querer dar cabida a los medios de comunicación a las reuniones de la Mesa Regional de la Patata, y nos tememos que sólo quiera cubrir el expediente convocando la reunión de ayer, ya que desde la Consejería no se han aportado soluciones ni medidas e incluso no se ha puesto fecha para la próxima mesa".

Con respecto al veto ruso, "no sabemos cómo podrá afectar en un futuro cuando las patatas de origen alemán y francés tengan que dirigirse a otros mercados, pero queremos dejar claro que la ruinosa situación del mercado de la patata era anterior al veto por parte de Rusia". Así, han requerido a la Administración a que defienda a los productores "y exija a los embolsadores el establecimiento de un sistema de negociación de precios que permita transparencia en el mercado y establezca medidas de equilibrio entre las partes, producción y distribución".
Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información