Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Caja Rural celebra este miércoles una jornada de apoyo al Banco de Alimentos

Caja Rural celebra este miércoles una jornada de apoyo al Banco de Alimentos

Actualizado 02/09/2014 17:22

Los empleados de la entidad financiera vestirán los maillots del equipo ciclista en sus puestos de trabajo para concienciar a la sociedad en la necesidad de donar alimentos.

Este miércoles, los clientes de la Caja Rural de Soria serán atendidos en las sucursales de las oficinas de la entidad financiera del mismo modo que venían haciendo, salvo por un detalle. En vez de la imagen corporativa con la que los empleados vienen ejerciendo su profesión, lo harán con el maillot verde que lucen los ciclistas del equipo Caja Rural y Seguros RGA durante esta vuelta a España.

Así lo ha reseñado Eduardo Munilla, responsable de Comunicación de la entidad de ahorro, durante la presentación de la campaña que mañana llevarán a cabo y por la que donarán 2.000 euros al Banco de Alimentos de Soria. Un gesto que se suma a los cuatro millones de euros que dicha campaña a nivel nacional pretenden desarrollar todas las Cajas Rurales y que se traducirán en cinco millones de kilos de comestibles que se entregarán a los Bancos de Alimentos de toda España.

En la presentación de esta iniciativa han estado presentes ante los medios de comunicación Ángel Crespo, presidente del Banco de Alimentos en Soria, quien ha reseñado que durante el presente ejercicio la institución ha recogido 170 toneladas de alimentos y mantiene en los almacenes otras doce, listas para su reparto. De igual modo, Tomás Mugarza, responsable de la Instituciones de Caja Rural ha avanzado que en la jornada de mañana, los ciclistas de la entidad donarán su peso en alimentos, invitando a la población a tomar parte en esta jornada solidaria.

El próximo 20 de septiembre la Caja Rural también celebrará una jornada de este tipo, coincidiendo con la feria de ganado que tiene lugar por estas mismas fechas en la plaza de toros de la capital. Llevará el nombre de 'Pedaladas solidarias'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...