Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este jueves, San Esteban abre el curso escolar en la región

Este jueves, San Esteban abre el curso escolar en la región

Actualizado 03/09/2014 19:21

El viernes también adelantarán el comienzo de las clases el colegio de Ólvega, el lunes los de San Leonardo de Yagüe, Duruelo de la Sierra y Ágreda.

Mañana jueves, el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Virgen del Rivero, de San Esteban de Gormaz, con 208 alumnos (datos provisionales), inaugura el curso escolar 2014-2015 en Castilla y León.

Si bien, con carácter general, el curso comienza el próximo día 10 de septiembre en Castilla y León para el primer ciclo de Educación Infantil, Primaria, Especial y alumnos de ESO (Educación Secundaria Obligatoria) escolarizados en centros de Primaria, debido a las modificaciones aprobadas en el calendario escolar en nuestra provincia, las clases para estos ciclos se inician mañana en San Esteban de Gormaz, el viernes en Ólvega, el próximo lunes en San Leonardo de Yagüe, Duruelo de la Sierra y Ágreda y, el martes 9, en Soria capital y Golmayo.

Los alumnos que iniciarán el curso en estos centros, según los datos provisionales, son: el viernes, en el CEIP Virgen de Olmacedo de Ólvega, 334 y el lunes, 469 en los centros de Educación Infantil y Primaria Mª Eugenia Martínez del Campo, de San Leonardo de Yagüe (157), Santo Cristo de las Maravillas, de Duruelo de la Sierra (48) y Sor María de Jesús, de Ágreda (264). El martes día 9, unos 4.125 alumnos comenzarán sus estudios en Soria capital y Golmayo.

Asimismo, se ha establecido que la jornada escolar durante el mes de septiembre para los centros de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial será de jornada de mañana y completa, de cinco horas, y en junio la jornada será de mañana de cuatro horas, al igual que el curso pasado.

Otros estudios

Por su parte, los Institutos de Educación Secundaria empezarán el curso el 17 de septiembre para acoger a los alumnos de ESO, Bachillerato, 2º curso de ciclos formativos de Formación Profesional y de enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, y de las enseñanzas en régimen nocturno.

Debido a las modificaciones aprobadas al calendario, adelantará al día 11 el comienzo de las clases el IESO Villa del Moncayo de Ólvega, el 15 comenzarán en el IES Margarita de Fuenmayor de Ágreda y el 16 en los centros que imparten estas enseñanzas en Soria capital.

Por otro lado, con carácter general, los estudiantes de primer curso de ciclos formativos de FP y de enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño comenzarán las clases el 23 de septiembre y, dos días más tarde, el 25 de septiembre, lo harán los alumnos de enseñanzas a distancia y las aulas de personas adultas. Por último, el 30 de septiembre iniciarán las clases los alumnos de las Escuelas Oficiales de Idiomas y de las enseñanzas de Música y Danza.

Con los cambios aprobados, el 22 de septiembre comenzarán las clases los alumnos de primer curso de ciclos formativos de FP y FP básica de la capital y el 24 los alumnos de enseñanzas a distancia y las aulas de personas adultas de Soria capital y Ólvega.

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria (EASD) inicia el 16 de septiembre las clases de Bachillerato y segundo curso de los ciclos formativos de FP y de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, dando comienzo el primer curso de estos estudios el día 22.

Por último, la Escuela Oficial de Idiomas y el Conservatorio de Música Oreste Camarca adelantan en un día el calendario de inicio de las clases, fijándose en Soria el 29 de septiembre.

Vacaciones, festividades y días no lectivos

El calendario del curso 2014-2015 también establece los periodos vacacionales, festividades laborales y días no lectivos. Así, las vacaciones de Navidad comprenderán del 20 de diciembre de 2014 al 7 de enero de 2015 y las de Semana Santa, del 28 de marzo al 6 de abril, atendiendo así a una distribución más equilibrada y compensadora entre trimestres.

Además de los festivos establecidos en el calendario laboral de la Comunidad, serán no lectivos el 31 de enero (Día del Docente) y los días 16 y 17 de febrero (fiestas de Carnaval).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...