Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Carrera inaugura en la Audiencia la primera muestra en su provincia natal

Exposición de Mariano Carrera
Actualizado 03/09/2014 14:17:54

Natural de Ciria, el artista reúne el trabajo de los dos últimos años con ´Homo Sapiens VI´ . Bárez le define como una de las "grandes figuras de la pintura contemporánea".

Carrera ha seleccionado una veintena de obras para la muestra de Soria. El pintor soriano ha expresado que "he venido a realizar una exposición cuando me lo han pedido".

El concejal de cultura del Ayuntamiento de Soria ha calificado de "lujazo" poder contar con la exposición del pintor en Soria ha pedido disculpas "por haber tardado tanto en traer la obra de Mariano Carrera" y ha visitado al público a visitar la muestra a partir del jueves 4 hasta el 30 de septiembre.

La obra pictórica de Mariano Carrera está alejada pues del academicismo. A lo largo de su producción, se le han conocido diferentes etapas, desde la inicial abstracción, pasando por la figuración al modo de Matisse y una etapa azul a mediados de la década de 1980. En 1989 comenzó a pintar escenas figurativas , especialmente interiores de viviendas, a esta etapa se la conoció como Heaven.3.

La comisaria de la muestra y director del Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza, la también soriana Elena Ruiz, ha recordado que Carrera "siempre tiene a Soria en el horizonte trascendental". Para Ruiz, el artista, conocido como Dis Berlín, es "un autor imprescindible para entender el arte en nuestro país".

La Comisaria de la muestra ha destacado "el afán de invadir el territorio con un color saturado", por parte del pintor.

Por su parte Mariano Carrera Blázquez ha querido dedicar la exposición a su madre, fallecida ahora hace un año, y que "yo pensaba que iba a poder recorrer la exposición".

Galería

Exposición de Mariano Carrera
Mariano Carrera
El pintor, la Comisaria y el concejal.
Exposición de Mariano Carrera
Exposición de Mariano Carrera
Exposición de Mariano Carrera
comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información