Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Baluarte programa las I Jornadas de la 'Vida Buena' con productos de Huertos de Soria
X

El Baluarte programa las I Jornadas de la 'Vida Buena' con productos de Huertos de Soria

Actualizado 04/09/2014 14:41

"Queremos que sea nuestro restaurante de cabecera", ha afirmado Roberto Ortega en la presentación del menú que se puede disfrutar del 9 al 14 de septiembre.

Para Oscar García "los productos de Huertos de Soria se adaptan estupendamente" a la cocina "ya que se conoce su origen y calidad".

Las Jornadas persiguen el doble objetivo de deleitar con una completa oferta gastronómica y "reconocer el trabajo de las personas con enfermedad mental que trabajan en la huerta".

El visontino Óscar García Marina, que recibió el título de Mejor Cocinero del Año de Castilla y León, se ha encargado de idear un menú exclusivo de verduras y hortalizas servidas por Huertos de Soria y que han sido cultivadas en parte en el ´Huerto de Oscar` en Fuentepinilla.

El menú arranca con el Gin Tonic de Pepino, cebolletas escarchadas con remolacha y la crema de tomate con sandía y lechuga de mar. Avanza con la ensaladilla rusa con velo de guisantes, el huevo crujiente con piperrada y los productos del Huerto de Oscar. El plato fuerte, las berenjenas con boletus. Culmina el menú con Lichis con apio y piña y sorbete de frutos y limonada con yogourt griego y arándanos.

El menú tiene un precio de 29,90 euros y una intención de continuar en posteriores años.

Las verduras y hortalizas disponen de la certificación de producto ecológico concedida por el Consejo de la Agricultura de Castilla y León a Huertos de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...