Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Insisten al Ayuntamiento para efectuar un catálogo de edificios en ruina
X

Insisten al Ayuntamiento para efectuar un catálogo de edificios en ruina

Actualizado 04/09/2014 12:59

En el PP inciden en la calle Hospicio y en la plaza del Carmen, con construcciones "en pleno centro de Soria, que llevan meses valladas, pero a las que no se da ninguna solución". Es la tercera ocasión en que reclaman este documento.

El Grupo Municipal Popular ha pedido hoy al equipo de gobierno de la capital que actúe en los edificios en ruina en la ciudad, recordando que es la tercera ocasión en este año que han instado a la confección de este texto.

Una petición formulada, según el concejal popular Tomás Cabezón, ante las promesas del PSOE al respecto y que sirve para "dar una solución a estos espacios que no sólo son un peligro para la ciudadanía, sino que también provocan una lamentable imagen de Soria".

En este sentido, Cabezón se ha referido a los edificios en ruina que hay en la plaza del Carmen y en la calle Hospicio, "en pleno centro de Soria, que están vallados, que llevan meses vallados, pero a los que no se da ninguna solución". Aquí ha recordado que hace seis meses "ya denunciamos el estado en el que se encontraban estas zonas, con un peligro inminente para los ciudadanos, pero ni se ha actuado ni se ha avanzado en nada, a pesar de que desde el equipo de gobierno nos aseguraron en el mes de febrero que lo iban a solucionar en una semana". "Estamos ya en septiembre y siguen sin dar una solución a estos edificios", ha concluido el concejal en la oposición.

Por eso, ha apuntado Tomás Cabezón "una vez que se ha aprobado el PERIPECH, y que ya sabemos qué protección tienen que tener lo edificios del centro de la ciudad, ahora pedimos una relación de edificios en los que hay que actuar de forma inminente para tener un mejor casco antiguo", para lo que ha pedido al equipo de gobierno "trabajo y agilidad".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...