Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pedirán en la Diputación que no se elijan los alcaldes de forma directa

Pedirán en la Diputación que no se elijan los alcaldes de forma directa

PROVINCIA
Actualizado 04/09/2014 17:23

Los socialistas presentarán una moción en el pleno de este septiembre para que no se cambie la Ley Electoral.

El Grupo Socialista de la Diputación presentará este viernes, en el pleno mensual de la institución, que el Gobierno de la nación no siga adelante con el cambio de la LOREG (Ley Orgánica del Régimen Electoral General), por considerar que se trata de un cambio en la legislación que "únicamente responde a la petición de los alcaldes del PP que quieren perpetuarse en el poder a base de burlar las mayorías democráticas".

Para los socialistas, "no se pueden proponer cambios de tanto calado sin acuerdo político y a pocos meses de las elecciones municipales". Así, en la moción reflejan que el partido mayoritario "no puede imponerse a la mayoría formada por otras fuerzas políticas", y ponen como ejemplo que "un 40% no es mayoría absoluta, y que cinco más dos son más que seis".

Por ello, exigirán que se negocie este nuevo marco normativo en materia electoral que pretende el Gobierno del Estado y que atañe directamente a la gestión de las entidades locales.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información