Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda nombrará 'Hijo adoptivo' a su párroco

Ágreda nombrará 'Hijo adoptivo' a su párroco

Actualizado 05/09/2014 13:25

Alberto Blanco es el autor de los guiones de las rutas teatralizadas en la localidad que son escenificadas en verano.

El Ayuntamiento de Ágreda ha dado el visto bueno en comisión al nombramiento como 'Hijo adoptivo' de la localidad a su párroco Alberto Blanco. Blanco ejerce este cargo eclesiástico 'in solidum' con Alberto de Miguel, el otro sacerdote que está destinado en la parroquia de Nuestra Señora de Los Milagros.

Alberto Blanco es el autor de los guiones que cada año son representados en las rutas teatrales los fines de semana del verano agredano y en el que toman parte medio centenar de actores de la localidad de manera desinteresada. Su labor la viene llevando a cabo desde 2010. El sacerdote, que también dirige estas actuaciones, también fue jugador de la SD Ágreda en sus primeros años como acólito en la localidad, mostrando, además de hacerlo en su labor pastoral, su implicación con la localidad del Moncayo.

Blanco ya recibió un homenaje oficial a finales del pasado mayo en reconocimiento por su labor en el pueblo en un acto que tuvo lugar en el palacio de los Castejones durante las fiestas de Los Milagros.

Nació en La Riba de Escalote el 25 de marzo de 1959. Cuenta con el Bachiller en Teología por la Facultad de Teología del Norte de España, con sede en Burgos, en 1982. Es Licenciado en Teología por la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia y Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Zaragoza.

Ha impartido clases como profesor de religión en el Instituto de San Esteban de Gormaz desde 1984 a 1987, y en el instituto Margarita de Fuenmayor de Ágreda desde el año 1987 al 2006. Actualmente es coordinador de los profesores de religión de la provincia.

Se ordenó como sacerdote en San Esteban de Gormaz el 12 de Julio de 1986. A día de hoy es sacerdote de Ágreda desde 1987, Arcipreste desde 1996 y párroco "in solidum" desde el año 2010.

Otros otros hijos de renombre en la localidad

Cabe señalar también que otro sacerdote, y anterior párroco, Saturio Lapeña también fue investido con este título municipal y además, otro presbítero nacido en el pueblo, José Luis Ruiz, misionero durante medio siglo en Zimbawe, fue nombrado 'Hijo predilecto' en 2012.

En la actualidad, el escritor Javier Sierra, el catedrático Carlos de la Casa y el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, son 'Hijos adoptivos' de la Villa de las Tres Culturas, mientras que el medallista olímpico Fermín Cacho y la senadora María Jesús Ruiz ostentan el título de 'Hijos predilectos'.

Blanco ya recibió un homenaje a finales del pasado mayo en reconocimiento por su labor en el pueblo en un acto que tuvo lugar en el palacio de los Castejones durante las fiestas de Los Milagros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...