Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rey destaca como ejes esenciales de la acción de gobierno 'las ayudas sociales y la inversión'

Rey destaca como ejes esenciales de la acción de gobierno 'las ayudas sociales y la inversión'

Actualizado 05/09/2014 18:28

El teniente alcalde del Ayuntamiento, Luis Rey, insiste en el "proyecto de ciudad", tras una Junta de Gobierno Local en la que se aprueban líneas de ayudas para guarderías privadas, escuelas municipales, bonotaxis, material escolar y alimentación infantil. Rey añade el papel de la inversión como "motor dinamizador, transformador de ciudad y generador de empleo", y da cuenta de certificaciones en obras de pavimentación y en la construcción del mercado municipal.

El teniente alcalde Luis Rey ha dado cuenta este viernes de los asuntos de la Junta de Gobierno Local (JGL), en la que se han aprobado las distintas convocatorias de Acción Social para el inicio del curso escolar, tanto para adquisición de material escolar, como para rebajar el coste de las guarderías privadas y becar a los niños de las Escuelas de Educación Infantil de titularidad municipal, con partidas de 20.000, 10.000 y 78.540 euros respectivamente.
Además de estas líneas de ayudas, se han concedido tres nuevas de bonotaxis, con lo que ya se han otorgado 16 para facilitar el traslado de personas con movilidad reducida. Estos vales para el uso de vehículos adaptados suponen la entrega de bonos de 75, 100 y 150 euros. También se han aprobado nuevas ayudas para familias con hijos dentro de la convocatoria abierta para cubrir las necesidades de alimentación infantil en verano. Tras la aprobación de cuatro nuevas ayudas hoy, el programa finaliza dando el relevo a los comedores escolares tras haber atendido a 79 familias y 126 menores.
Por otro lado, en la JGL también se han aprobado distintas certificaciones de obras en ejecución en la ciudad. De esta forma, se ha aprobado la número tres de asfaltado de aceras por 27.923 euros, con la suma total ya de 156.436 a favor de la empresa Construcciones Beltrán.
También se ha dado el visto bueno a la número cinco del proyecto de mercado por 31.200 ?, con lo que ya es cerca de medio millón de euros la cantidad certificada en este proyecto, que permitirá disponer de un nuevo mercado en la plaza de Bernardo Robles y el arreglo de todo el entorno.
El teniente alcalde, Luis Rey, ha explicado que los asuntos aprobados hoy ponen sobre la mesa el "proyecto de ciudad y los ejes esenciales de nuestra acción de gobierno", que pasa por "fortalecer las ayudas sociales como un pilar básico, en un momento de dificultades para todas las familias, y la inversión en distintas obras tanto en su vertiente de modernización y transformación de la ciudad, como en su papel de motor económico, dinamizador y generador de empleo".
En otro orden de cosas también se ha aprobado el proyecto básico y concesión de licencia de obras para la construcción de un edificio de 45 viviendas, 1 local comercial y 70 aparcamientos en la calle Duque Ahumada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...