Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Clásicos vieneses para la tarde del domingo en la segunda jornada del Otoño Musica
X

Clásicos vieneses para la tarde del domingo en la segunda jornada del Otoño Musica

Actualizado 06/09/2014 13:38

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León acude a su cita con el Festival soriano con un programa vespertino conformado por Mozart, Beethoven y Schubert. La Orquesta Lira Numantina volverá a interpretar a las 12.00 horas la Sinfonía Nvmancia esta vez acompañada de las explicaciones de J. Vicent Egea, compositor de la misma, y Alfredo Jimeno, Director del Yacimiento de Numancia.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León ha logrado en sus veintitrés años de andadura situarse como una de las orquestas de referencia del panorama nacional. A su debut en el Carnegie Hall de Nueva York, se unen numerosas grabaciones que atestiguan la versatilidad y experiencia de sus músicos. Desde que Max Bragado Darman fuese su primer director titular, grandes nombres como Frühbeck de Burgos, Jesús López Cobos, Vasily Petrenko, Gianandrea Noseda o Jospep Pons han dirigido la formación regional.

En su primera cita con el XXII Otoño Musical Soriano, Gustavo Gimeno se pondrá al frente de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Gimeno es a día de hoy uno de los directores más consolidados delo país. Su reciente y extraordinario debut con la Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam le han granjeado numerosos compromisos con orquestas tan prestigiosas como la Filarmónica de Rotterdam, la Filarmónica de Munich, la Nacional de Dinamarca o la Sinfónica de RTVE y será, desde la temporada 2015/16, el Director Titular de la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo.

El programa de esta tarde nos ofrece algunos de los mejores ejemplos del sinfonismo vienés de en torno a 1800, iniciando la velada con la exótica obertura mozartiana de El Rapto del Serrallo. La primera parte concluirá con la Sinfonía nº 3 en re mayor de Franz Schubert y el colofón final llegará de mano de la más impresionante tormenta musical jamás compuesta: la Sinfonía Pastoral de Beethoven.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...