Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Espectáculo didáctico de Tierraquemada sobre los numantinos

Jimeno explica como vestían los guerreros numantinos
Jimeno explica como vestían los guerreros numantinos
Actualizado 06/09/2014 20:32:17

La Asociación Tierraquemada ha ofrecido la tarde de este sábado, ante el Palacio de la Audiencia, un espectáculo didáctico sobre la vida de los numantinos, en el que el profesor Alfredo Jimeno ha explicado como vestían o como luchaban contra los romanos.

Este acto era un anticipo de la inauguración de la nueva edición del festival Otoño Musical Soriano, celebrada poco después, con un concierto de la Orquesta Lira Numantina, que ha ofrecido el estreno de la Sinfonía 'Nvmancia'.

El profesor Alfredo Jimeno ha explicado en qué consistía la vestimenta tradicional de las mujeres y de los hombres, en ese caso de los guerreros; y también ha indicado la manera de luchar de los celtíberos, que tan buenos resultados dio en la defensa de Numancia contra los romanos.

Galería

El espectáculo, ante el palacio de la Audiencia
El espectáculo, ante el palacio de la Audiencia
Vestimenta de la mujer numantina
Vestimenta de la mujer numantina
comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información