Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación reduce en tres años un 60% la deuda

La Diputación reduce en tres años un 60% la deuda

PROVINCIA
Actualizado 07/09/2014 19:27

En el presente ejercicio se habrá reducido en tres millones respecto a los datos de enero que la situaban en 11,8 millones. La línea adoptada por la Institución en los últimos años de reducir deuda ha supuesto un mayor rendimiento de capital y estabilidad económica.

La Diputación de Soria comenzaba el año 2014 con una deuda de 11,8 millones de euros, que a 31 de diciembre de este mismo año se habrá reducido hasta los 8,7 millones de euros. En los últimos años, la Diputación de Soria ha optado por una política de reducción gradual de la deuda con el objetivo de dotar a la Institución no sólo de mayor estabilidad económica, sino además de obtener mayor rendimiento del capital y mantener e incluso incrementar las inversiones sin necesidad de ir a crédito.

Además, en los últimos cuatro años la Diputación de Soria ha reducido en un 60% su deuda pasando de los 21, 7millones a los 8,7 a 1 de enero de 2015.

Con fecha 1 de enero de 2011 la deuda de la Diputación de Soria era de 21.716.976 euros. La previsión a 1 de enero de 2015 se reducirá hasta los 8.745.986,84 euros.

Estos datos demuestran que es posible reducir deuda y mantener la inversión o, lo que es lo mismo, que se puede realizar inversiones sin hipotecar las Administraciones.

La Diputación Provincial de Soria habrá reducido su deuda 1 de enero de 2015 un 60% respecto a las cifras de enero de 2011 que la situaban en 21,7 millones de euros hasta los 8,7 millones.

La operación de reducción de la deuda, además de dotar a la Diputación de estabilidad económica, se traduce en mayor rendimiento de capital, permitiéndole una mejor y más eficaz gestión de los recursos y el incremento de inversiones sin necesidad de incrementar la deuda.

Las previsiones de cara al próximo ejercicio es cerrar 2015 con una deuda que no sobrepasaría los cinco millones de euros.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información