Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arrancan los cursos de cuidadores de personas dependientes en Covaleda, Gómara y El Burgo

Arrancan los cursos de cuidadores de personas dependientes en Covaleda, Gómara y El Burgo

Actualizado 08/09/2014 17:23

La Diputación organiza estas enseñanzas que se llevarán a cabo entre septiembre y octubre cofinanciados por la Junta dentro del acuerdo marco de Servicios Sociales.

Los municipios de Covaleda, Gómara, y El Burgo de Osma acogerán durante el mes de septiembre y principios de octubre sendos cursos de formación para cuidadores de personas dependientes. Los cursos se impartirán a través de los Centros de Acción Social Pinares Norte, Campo de Gómara y Ribera del Duero. Los cursos están cofinanciados por la Junta de Castilla y León, dentro del Acuerdo Marco de Servicios Sociales entre ambas instituciones.

Así, en Covaleda se impartirán en el telecentro municipal los días 3, 4, 5, 9 y 10 de septiembre de 16.30 a 19.30 horas, mientras que en Gómara, también en su telecentro serán días 8, 11, 17, 18 y 22 de septiembre en el mismo horario. En El Burgo, en el centro San Agustín es el lugar elegido para las didácticas que serán los días 16, 23 y 30 de septiembre y el 1 y 7 de octubre de 11.00 a 14.00 horas.

Los objetivos que persigue la Diputación con esta actividad con estos cursos pasan por contribuir a mejorar la calidad de vida de los cuidadores no profesionales de las personas en situación de dependencia que residan en su domicilio y también cualificar y dotar de habilidades y conocimientos específicos al cuidador no profesional que presta los cuidados, en la atención directa a la persona dependiente, en función de sus necesidades.

Los cursos están destinados a cuidadores no profesionales de personas dependientes que residan en su domicilio y preferentemente aquellos que perciban prestación económica de cuidados en su entorno.

El contenido se centra en cuidados para el cuidador, cuidados personales en casa, adaptación del entorno, y recursos sociales y sanitarios para personas dependientes y sus cuidadores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...