Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento destina 125.483 euros a costear el programa de San Saturio

El Ayuntamiento destina 125.483 euros a costear el programa de San Saturio

Actualizado 01/10/2014 19:43

El concejal Jesús Bárez considera que con la elección de los grupos musicales se busca "una complicidad" con los sorianos. Del 10 al 12 de octubre se desarrollará el mercado medieval por las calles de la ciudad.

La Comisión de Cultura ha aprobado esta mañana el presupuesto para costear los festejos de San Saturio, y que asciende a 125.483 euros.

La programación incluye la actuación de los grupos Efecto Pasillo el 1 de octubre,Celtas Cortos el 3 de octubre, un festival de DJs coordinado con la emisora 40 Principales y el Nuevo Mester de Juglaría el 5 de octubre. En el folk, también se incluyen las actuaciones de los grupos locales Menaya Folk y Bardos,Druidas y Otras Movidas, en los mediodías de los días 4 y 2 de octubre, respectivamente.

La programación incluye el festejo taurino de la novillada con picadores en la plaza de toros, el Encuentro de Encajeras y el mercado medieval el fin de semana siguiente a las fiestas.

En esta ocasión, no se colocará la carpa en la plaza mayor. Bárez lo considera como un "elemento distorsionador" para visionar los espectáculos en la plaza, y recuerda que el coste económico de su instalación rondaba los 6.000 euros de presupuesto, con los inconvenientes del anclaje de la estructura.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...