Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento refinanciará el Plan Montoro para sanear cuentas

El Ayuntamiento refinanciará el Plan Montoro para sanear cuentas

Actualizado 09/09/2014 20:18

El concejal de Hacienda confía en que pueda rebajarse la deuda municipal en 1 M? al año y bajar los débitos del 83% actual al 75%. Se plantean un crédito de 2,6 M?.

El nuevo plan de saneamiento del Ayuntamiento capitalino se amparará en el Real Decreto sobre la Ley de Crecimiento, Competitividad y Eficiencia que según el concejal de Hacienda hará que los intereses por la deuda municipal bajen del 4,1% actual al 2%. A tal fin, el Consistorio solicitará ante el Ministerio de Hacienda la autorización pertinente para refinanciar el Plan de Pago a Proveedores, llamado también Plan Montoro.

En el caso en el que el Departamento gubernamental accediera a la petición del Ayuntamiento, "dejaríamos de tener el plan de ajuste y estaremos vinculados a un plan de saneamiento y de reestructuración de la deuda municipal", ha explicado Luis Rey, quien ha añadido que de este modo buscan reducir los débitos al 75%, ocho puntos menos que el porcentaje actual que es del 83%. Algo que llegaría a finales del próximo ejercicio, siempre hablando en lo referente a deuda sobre los ingresos corrientes en las arcas del municipio. Con ello, según las previsiones del responsable de Hacienda, la deuda se rebajaría en dos millones de euros entre este y el próximo ejercicio.

Por otro lado, Rey ha confesado que están planteando un nuevo crédito por 2,6 millones de euros y que la deuda municipal asciende a 36 millones, mientras que en 2007 los débitos sumaban 24 millones de euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...