Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El PP lamenta y critica los dos planes de saneamiento en el Consistorio

Actualizado 09/09/2014 20:22:52

El concejal Adolfo Sainz asegura que la deuda viva municipal alcanza los 29,6 millones de euros por los 14,7 que se cifraban en 2008.

El grupo Popular en el Ayuntamiento de Soria ha criticado nuevamente la gestión económica municipal lamentando que en esta legislatura se hayan llevado a cabo dos planes de saneamiento durante la presente legislatura. Así lo ha explicado el portavoz de la oposición, Adolfo Sainz, quien ha subrayado además que los socialistas siempre han negado la necesidad de acogerse a un nuevas medidas de saneamiento.

“Meses antes de marzo de 2012 ya hablábamos de la necesidad de hacer un plan de ajuste”, ha recordado el popular, quien también ha reseñado ingresos como el canon por la empresa mixta del agua, que aportará 4,3 millones de euros durante tres anualidades (de 2013 a 2015), una entrada de dinero a las arcas municipales que corresponde a los 25 años de concesión del servicio. También ha aludido a que la subida del IBI hará aumentar el capital ingresado y que supondrá para los próximos años “recaudar un 9,5% anual de más”.

Sumando la postura contraria de su formación, Sainz ha señalado que el Consistorio solamente llevará a cabo “lo mínimo que se les pide” por parte del Gobierno, esto es, un endeudamiento por debajo del 75% de los ingresos corrientes.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información