Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Soria celebra la semana de la movilidad del 16 al 22 con una ruta guiada a Valonsadero y actividades didácticas

Actualizado 09/09/2014 18:57:15

La concejala de Medio Ambiente, Ana María Calvo, invita a todos los sorianos a disfrutar de los nuevos espacios peatonales y participar en las distintas actividades propuestas. El día 22 se ha previsto una gymkhana en Mariano Granados para niños de entre 6 y 12 años con talleres de movilidad reducida, seguridad vial y juegos para bicicletas y patines. El día 20 se ha programado la ruta en bici hasta el monte.

La concejala de Medio Ambiente, Ana María Calvo, ha presentado las actividades que se desarrollarán con motivo de la Semana de la Movilidad. La propuesta municipal incluye distintas citas tanto en las nuevas zonas peatonales como en Valonsadero, a través de una ruta guiada por el carril bici y la visita a la maqueta del monte. Las distintas acciones didácticas y de concienciación se llevarán a cabo entre el 16 y el 22 de septiembre dentro del marco europeo y bajo el lema ‘Una calle mejor es tu elección’.

La concejala ha recalcado que el “objetivo es disfrutar de la calle y que el peatón gane protagonismo además de seguir formando a los más pequeños sobre las ventajas de comportamientos responsables con el entorno”. La gymkhana como novedad se celebrará en Mariano Granados el día 22 a partir de las 18.00 horas y además de la diversión se incluyen propuestas relacionadas con la seguridad en las calles y carreteras y con las barreras que encuentran las personas con movilidad reducida con material cedido por Cruz Roja y Fundación ONCE. Como complemento, el día 22 los billetes de transporte público serán gratuitos tras alcanzar un acuerdo con la empresa adjudicataria. El día 20 está prevista la ruta guiada a Valonsadero en la que se podrá participar previa inscripción.

-PROGRAMA SEMANA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE 2014

• Lema: “Una calle mejor es tu elección”.

• Fechas: 16 a 22 de septiembre.

• Objetivos:

:Promocionar cualquier medio de transporte sostenible, mostrando la cantidad de energía que podríamos ahorrar cada uno de nosotros cambiando nuestros modos de desplazamiento habituales (el vehículo privado), por los energéticamente más eficientes y destacar los efectos positivos que esta movilidad tiene en la calidad del aire, la reducción de ruido y la protección del clima.

• Actividades:

I- Gymkhana-taller movilidad sostenible y educación vial. Actividades dirigidas a la población infantil (6-12 años) para fomento del uso de la bicicleta y sensibilización en materia de movilidad sostenible y movilidad reducida, así como para consolidar la educación vial de los asistentes. Lugar de realización: Plaza Mariano Granados. Fechas de realización: día 22 de septiembre de 2014. Horario: a partir de las 18.00 horas.

II- Ruta interpretatia guiada en bicicleta Soria-Valonsadero. Se trata de un recorrido en bicicleta como complemento a las actividades desarrolladas dentro de la Semana de la Movilidad, con dos objetivos: potenciar la bicicleta como medio de transporte válido, sostenible y seguro, y dar a conocer el Corredor Urbano CO2Cero y los recursos del monte Valonsadero entre los ciudadanos, sus elementos históricos, culturales, ambientales y de servicios que ofrece. Destinatarios: Población en general, actividad familiar. Inicio de ruta: Plaza Mariano Granados (10.00 horas). Final de ruta: Centro de Interpretación de Valonsadero. Fechas de realización: 20 de septiembre 2014. Inscripción obligatoria hasta el 19 septiembre (a través del correo [email protected] y tfno 625-338153)

III- Fomento de utilización del transporte urbano. Los usuarios del transporte urbano (Urbano Soria) dispondrán de forma gratuita de dicho servicio durante el día 22 de septiembre.

IV- Reparto de cuentos y folletos divulgativos. Se distribuirán cuentos didácticos entre los escolares de 1º de primaria y 2º de infantil, con contenidos de movilidad sostenible y educación vial. Del mismo modo se repartirán folletos divulgativos de las actividades a realizar entre escolares y población local.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información