Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los centros concertados católicos de Soria inician el curso con 2.261 niños en sus aulas
X

Los centros concertados católicos de Soria inician el curso con 2.261 niños en sus aulas

Actualizado 10/09/2014 17:48

La provincia mantiene una alta demanda de escolarización en centros de Escuelas Católicas Castilla y León a pesar de la pérdida del 0,1% debido al descenso demográfico. Suman el 16% del alumnado en la provincia.

La normalidad ha sido la nota predominante del inicio de curso escolar para los 105.000 alumnos que se formarán, a lo largo de este año, en los 193 centros educativos de Castilla y León pertenecientes a Escuelas Católicas. El curso escolar 2014-2015 se ha iniciado este miércoles en la Comunidad en Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial. Estas cifras suponen que Escuelas Católicas cuente con el 30% del total de niños escolarizados en Castilla y León.

El número de alumnos de Escuelas Católicas se ha incrementado este año un 0,24%, un aumento que se viene produciendo desde en el curso 2011-2012. La mayor subida se produjo el 2013-2014, con un 2,3% de crecimiento.

Valladolid es la provincia con más alumnos que se formarán en las aulas de Escuelas Católicas con 27.709 niños que estarán escolarizados en 47 centros, seguida de Burgos con 20.606 en 33 y de Salamanca con 16.386 escolares en 29 centros.

Este curso 2014-2015 será el primero en el que se aplique la nueva Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) que llegará a 1º, 3º y 5º de Primaria y en el primero de los dos cursos de FPB (Formación Profesional Básica). La aplicación de las nuevas normas se ha desarrollado con normalidad en los centros de Escuelas Católicas Castilla y León aunque se necesitarán más recursos para las inversiones a realizar en equipamiento y reformas en las aulas para la nueva FP Básica.

En Soria

La provincia de Soria cuenta este año con 2.261 alumnos en aulas de Escuelas Castilla y León, cifra inferior a la del pasado curso. El 0,1% de descenso continúa la pauta decreciente de 2013-14 (-1,1%) y 2012-13 (-3%) fundamentada principalmente en el descenso demográfico y pérdida de población producida en la provincia.

Los alumnos de Escuelas Católicas en Soria representan el 16% de todo el alumnado de la provincia.

Cinco de los seis centros pertenecientes a Escuelas Católicas Castilla y León tienen secciones bilingües mientras que el Colegio Santa Teresa de Jesús de la capital soriana ofrece jornada continua.

Escuelas Católicas Castilla y León

Escuelas Católicas Castilla y León posee una amplia experiencia educativa y una red de centros y profesores que incluye 196 colegios, más de 9.000 trabajadores y representa al 30% del alumnado de Castilla y León. Es la organización más representativa de titulares de centros concertados de la comunidad de Castilla y León y una de las comunidades educativas con más peso de la región.

Escuelas Católicas Castilla y León está comprometida con la sociedad y con una educación en valores positivos que permite el desarrollo del alumno, de sus capacidades intelectuales, sociales, afectivas, morales y religiosas.

La organización mantiene una calidad de enseñanza, fundamentada en su experiencia, su capacidad de adaptación y en su oferta de educación integral. Además, cultiva y promueve el sentido de los valores, prepara para la vida profesional, fomenta la amistad entre alumnos de diversa condición y trabaja para hacer partícipes del proyecto educativo a familias, profesores, alumnos, sociedad, medios de comunicación y asociaciones que promueven la vida cultural, cívica y religiosa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...