Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Seis comercios de Soriacentro montan escaparates musicales por el Otoño Musical

Uno de los escaparates 'musicales'
Uno de los escaparates 'musicales'
Actualizado 10/09/2014 16:16:24

Seis establecimientos de Soriacentro – Centro Comercial Abierto han montado escaparates musicales con motivo de la celebración del Otoño Musical Soriano. Duende Moda Infantil, Teyma, Aquabel, Twidd, Monreal Joyería y Monreal Multiópticas son los establecimientos que han integrado en sus expositores de productos distintos instrumentos musicales, cedidos por la Banda Municipal de Música de Soria.

Esta iniciativa, desarrollada por Soriacentro en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Soria y la Banda Municipal de Música, pone a la vista del público una veintena de instrumentos propiedad de la Banda Municipal que ahora permanecen en desuso. Clarinetes, trompas, saxofones, flautas o trombones son algunos elementos de esta ‘orquesta’, que se podrán observar a lo largo de los días de celebración del festival de música clásica de Soria, hasta finales de este mes.
Aunque ya no son empleados por los músicos, esta relación de instrumentos posee un considerable valor para coleccionistas y anticuarios, ya que la fabricación de muchos de ellos data de los años 30 del pasado siglo. La Banda Municipal ya realizó una exposición con estos instrumentos en 2007, con motivo de su setenta y cinco aniversario en el Palacio de la Audiencia.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información