Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Retoman los trabajos del Banco de España
X

Retoman los trabajos del Banco de España

Actualizado 11/09/2014 14:24

Esta misma mañana, la empresa Segipsa reinicia unas obras paralizadas en 2013 por graves deficiencias en el proyecto original.

Con el vallado perimetral del edificio del Banco de España, que ha comenzado esta mañana, se retoman los trabajos de rehabilitación de este inmueble que empezaron el 9 de febrero de 2012 y que se paralizaron el 11 de enero del 2013 tras detectarse graves deficiencias en el proyecto original.

En este tiempo se ha consignado un nuevo presupuesto al alza para ejecutar esta obra, se ha redactado un proyecto modificado nuevo, que fue aprobado técnicamente tras varias revisiones, se ha firmado una adenda de encomienda de gestión de Patrimonio del Estado a Segipsa y se ha firmado después un nuevo contrato con Corsam-Corviam, la empresa que realiza la obra.

La propuesta arquitectónica de rehabilitación convertirá el inmueble en un edificio cultural y administrativo, devolviéndole su uso público. El proyecto, prevé además de un uso cultural, la implantación en las plantas altas del edificio de oficinas administrativas para la Gerencia Territorial del Catastro.

Patrimonio del Estado encomendó a Segipsa la realización del proyecto y la rehabilitación del edificio, así como las obras, la gestión de construcción y la dirección facultativa de las mismas. El importe inicial de adjudicación fue de 3,8 millones de euros pero el Gobierno de España lo ha tenido que incrementar hasta los 5,3 millones tras la modificación del proyecto.

Durante el transcurso de los trabajos de demolición, cimentación y estructura surgieron ciertas cuestiones que por su naturaleza resultaban de imposible determinación en la fase de redacción del Proyecto de Ejecución. En la fase de demoliciones y al ir descubriendo la estructura existente, se detectó la existencia de secciones en elementos estructurales menores a las del proyecto original, lo que originó la necesidad del recalculo completo de los refuerzos estructurales.

Se hizo imprescindible por ello y para la continuidad de los trabajos, la redacción del referido proyecto modificado que recogiera los imprevistos surgidos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...