Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'Revive Numancia', del CIFP La Merced, mejor proyecto del concurso 'La cadena de la innovación'

'Revive Numancia', del CIFP La Merced, mejor proyecto del concurso 'La cadena de la innovación'

Actualizado 11/09/2014 17:52

Es un trabajo sobre la introducción en el mercado nacional del nuevo concepto 'turismo épico'. 'La cadena de la innovación' es una iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera, con la colaboración del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Los alumnos de segundo curso del Ciclo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía del Centro Integral de Formación Profesional La Merced de Soria, Andreas Herrero y Víctor Pérez, coordinados por la profesora de Formación y Orientación Laboral, Miriam Pascual, han obtenido el premio al mejor proyecto, con el trabajo 'Revive Numancia', del concurso nacional 'La cadena de la innovación', en la categoría de Formación Profesional de Grado Medio, que tiene como objetivo fomentar en los alumnos una actitud innovadora a través del emprendimiento.
'La cadena de la innovación' es una iniciativa llevada a cabo por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM), dirigida a estudiantes de Formación Profesional. Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Turespaña.
Tiene como objetivo enseñar a desarrollar y gestionar un proyecto innovador, así como fomentar el talento creativo, reforzar el valor del trabajo en equipo y sensibilizar a los alumnos de Formación Profesional con las actuales problemáticas sociales.
El proyecto ganador, presentado por el CIFP La Merced, gira en torno a la introducción en el mercado nacional de un nuevo concepto dentro del turismo temático, el 'Turismo épico', "siendo conscientes del enorme potencial, aún por explotar, que presenta Soria".
Con esta original propuesta, los autores del proyecto intentan "satisfacer a aquellos clientes desencantados con el turismo de experiencias, presentándoles un producto asumible económicamente, completo, divertido, instructivo y que una, vez probado, todo el mundo recomiende y quiera repetir". Los alumnos buscaron hacer de su pasión su profesión, desarrollarse profesionalmente y contribuir a la difusión y puesta en valor, desde una perspectiva didáctica e innovadora, del rico patrimonio cultural, natural, histórico y artístico que ofrece la provincia".

Objetivo del concurso

Los alumnos participantes en 'La cadena de la innovación' debían desarrollar un proyecto de carácter innovador dirigido al sector turístico (tema elegido para esta edición), en especial los distintos segmentos existentes diferentes de sol y playa: ecoturismo, turismo cultural, turismo temático, turismo científico, ferias y congresos, aventura, cruceros, etc.
El objetivo principal de la actividad 'La cadena de la innovación' es dar a conocer y promover, entre los jóvenes, actividades e iniciativas emprendedoras relacionadas con proyectos de corte innovador, que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
El correcto desarrollo de esta actividad permite comprender a los participantes que es de vital importancia afrontar los retos cotidianos con una visión innovadora:

? Acercar la innovación y el proceso innovador a los alumnos de Formación Profesional, para que en el futuro puedan plantear y desarrollar nuevas soluciones, productos, servicios y negocios.
? Desarrollar la sensibilidad de los jóvenes hacia las necesidades de un sector productivo de gran importancia en España y donde se dan importantes oportunidades de futuro.
? Posicionar a este segmento de la población joven en un área de amplias oportunidades de negocio, como es el del sector turístico.
? Fomentar el desarrollo de proyectos de innovación entre las empresas españolas.

El premio está dotado con 1.000 euros, destinados a la compra de material didáctico para el centro, y un libro electrónico para los integrantes del equipo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...