Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Adjudicado el nuevo tramo del carril bici por 45.940 €
X

Adjudicado el nuevo tramo del carril bici por 45.940 €

Actualizado 12/09/2014 19:06

Unirá los Pajaritos con las orillas del Duero del circuito que lleva del centro urbano hasta el río por el sur de la ciudad. Aprueban también las actividades para mayores del Gaya Nuño.

El Ayuntamiento de Soria ha dado el visto bueno a la adjudicación definitiva de un nuevo tramo de carril bici a la empresa Promociones Barañain por una cantidad de 45.940 euros más IVA. Este nuevo carril unirá la zona de Los Pajaritos con márgenes del Duero completando el circuito desde el centro hasta el río por el sur de la ciudad.

Actividades para mayores

Un acuerdo aprobado en la junta de Gobierno local donde también ha dado el visto bueno al programa de actividades del centro de personas mayores Gaya Nuño. Este calendario de actividades se aprueba a propuesta de los usuarios a través de su propio consejo de gobierno. El programa incluye talleres de memoria dos horas semanales, gimnasia de mantenimiento, también dos horas semanales, al igual que el taichí así como taller de manualidades y el uso libre del gimnasio una hora a la semana además de charlas, visitas y jornadas, que se extenderán desde el 20 de octubre hasta el 18 de junio.

En este sentido, el teniente de alcalde, Luis Rey, ha reseñado que el Consistorio no ha recortado servicios sino que se han incrementado los recursos municipales de atención a los ciudadanos. "Hemos sido capaces de sanear las cuentas y además atender las necesidades de nuestros vecinos". El centro Gaya Nuño cuenta con 1.150 usuarios, una asociación vecinal con 400 inscritos, un centro de estancias diurnas con 16 plazas, talleres para más de cien usuarios coordinados por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, siete empleos directos vinculados al servicio de restauración de Servifadess y en definitiva "19 puestos de trabajo vinculados a los distintos servicios que además se han incrementado ahora con la podología dando servicio a otro barrio de la ciudad", ha concluido Rey.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...