Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
César Talavera, autor del cartel para el XVI Certamen de Cortos
X

César Talavera, autor del cartel para el XVI Certamen de Cortos

Actualizado 12/09/2014 21:20

El trabajo del barcelonés es elegido entre las 267 obras presentadas. Se han recibido más de 2.200 cortos con lo que el visionado se extiende durante más de cuatro meses para la selección final.

La responsable del área de Juventud, Inés Andrés, y el director del Festival Internacional de Cortos Ciudad de Soria, Javier Muñiz, han presentado esta mañana la imagen corporativa de la edición número 16 del certamen. El barcelonés César Calavera es el autor del cartel seleccionado por un jurado de expertos entre cinco finalistas, "de gran calidad", además de la obra más votada por el público.

La concejal ha insistido en el buen nivel artístico, pero también en la gran participación ya que se ha triplicado el número de obras presentadas con 267 en concurso. Andrés ha insistido en la importancia que tiene "acertar con la tarjeta de presentación del Festival ya que es tu imagen aquí, pero también en otros certámenes de España y en otros países". También ha señalado que el cartel "refleja el objetivo de este evento de poner color al mes de noviembre con propuestas modernas y sorprendentes y cómo hacer algo grande con pocos medios".

Por su parte, el director de este evento, Javier Muñiz, también se ha detenido en la procedencia de los carteles de toda España y diferentes países, y como ejemplo, ha explicado que de los finalistas "dos son de Madrid, uno de Valencia, otro de Francia y uno de México, además del ganador de Barcelona". El cartel que ha recibido el premio de público al acumular más votos online es de La Coruña. El ganador final recibe 1.000 euros de premio.

Muñiz ha añadido que la "creciente participación" en el concurso de carteles ha ido pareja "con 2.267 proyectos presentados, con lo que ya llevan visionando las obras desde hace más de cuatro meses". El Certamen se desarrollará del 16 al 30 de noviembre y, aunque la programación mantendrá la base de años anteriores, se sigue trabajando para añadir novedades. El Ayuntamiento mantiene su ayuda económica como principal patrocinador asumiendo el 75% de los costes y el director ha realizado un llamamiento a otras administraciones "para sumarse a este evento que vende nuestra ciudad y que hace que Soria sea un punto de referencia en el mundo cinematográfico".

En el archivo adjunto se incluye los carteles finalistas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...