Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
250 comensales comparten mesa y mantel en Los Pajaritos

250 comensales comparten mesa y mantel en Los Pajaritos

Actualizado 13/09/2014 21:19

El barrio capitalino celebra el día de mayor actividad de sus fiestas con una paella popular y juegos de naipes y tradicionales.

Los Pajaritos llegaban este sábado a su jornada de mayor actividad en las fiestas que celebra este barrio al sur de la ciudad de Soria. Una paella popular, en la que han tomado parte más de dos centenares y medio de comensales ha servido para compartir mesa y mantel y también para convivir entre los vecinos.

En la organización, Josefa Pescador se mostraba feliz por el modo en el que se están desarrollando estos días festivos que comenzaron ya en la tarde del jueves. "El tiempo nos está acompañando", se ha felicitado mientras ayudaba antes de la comida a organizar el reparto de los platos. También se ha mostrado contenta por la participación que se ha experimentado, y ha calculado que son en torno a los 350 los asociados a la agrupación vecinal. "Estos actos también sirven, además para charlar y convivir, para que muchos se animen y se hagan socios", ha comentado, indicando por otro lado que los cambios de sentido en el tráfico que se han producido en la zona "están siendo para bien". En "términos generales" la gestión municipal en esta área de la ciudad "es buena", dicho. Miembros de este colectivo también colaboraban en el avituallamiento de los corredores en la Media Maratón de hoy.

También ha acudido el alcalde, Carlos Martínez Mínguez, que se ha sumado a la comida. El regidor soriano no ha ocultado su agrado por la celebración de este tipo de actividades. "Es una muestra más del asociacionismo que vive esta ciudad" ha señalado, mostrándose favorable también a continuar desde el Ayuntamiento en el apoyo de las fiestas en las distintas áreas, tanto urbanas como en las pedanías. Eso sí "contando con los interlocutores de cada barrio, a quienes se les escucha para atender sus necesidades".

La jornada contemplaba también pasacalles en el patio del centro Bécquer para los pequeños y juegos de naipes y tradicionales en la sobremesa. Por la noche, verbena con discomóvil y chocolatada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...