Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Duruelo acoge la segunda semifinal del I Torneo Diputación-Magnesitas de remonte

Duruelo acoge la segunda semifinal del I Torneo Diputación-Magnesitas de remonte

Actualizado 14/09/2014 13:48

Se disputará en el frontón de Duruelo, el martes 16 a las 19.00 horas. Se enfrentarán Ezkurra II y San Miguel, contra Uterga y Olázar.

La entrada al festival mixto de pelota que albergará esta segunda semifinal y comenzará a las 19,00 horas, al igual que en la primera, será gratuita tras el acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra y la Fundación Remonte. Ambas semifinales están financiadas por Ayuntamiento y Fundación Remonte, ésta con el patrocinio oficial de Magnesitas Sorianas.

En cuanto al contenido del festival, también como en la primera semifinal, comenzará con un partido de mano parejas compuesto por aficionados de élite. La combinación estará formada por Garralda y Etxamendi que se enfrentarán a Elizalde y Sarasa.

Una vez finalizado el partido de mano, se jugará la segunda semifinal del I TORNEO DIPUTACION DE SORIA DE REMONTE - GRAN PREMIO MAGNESITAS SORIANAS 2014. En esta segunda semifinal se enfrentarán Ezkurra II y San Miguel a Uterga y Olázar. Sobre el papel y basándonos en el gran momento que atraviesa el número uno del remonte actual, Julen San Miguel, podríamos decir que hay una pareja con cierto favoritismo antes de jugarse el partido, pero todos los partidos hay que jugarlos y puede pasar cualquier cosa. Es cierto que San Miguel, que el pasado 06 de septiembre se proclamó Campeón Oficial Individual de Remonte 2014, está en un estado de forma impresionante y que actualmente es el remontista que más diferencias marca, pero como el mismo nos comentaba el día de la presentación, ¨ los partidos hay que jugarlos y hasta llegar al tanto 40 puede ganar cualquiera¨. Estará acompañado por Ezkurra II, un joven y prometedor remontista que ya sabe lo que es ganar un torneo este mismo año en compañía de San Miguel. Juntos lograron las txapelas en el I Torneo Casco Antiguo de Pamplona 2014. La otra dupla está compuesta, casualmente, por dos primos. Los doneztebarras Uterga y Olázar formarán pareja en un gran momento de juego de ambos. Uterga es el actual Campeón Oficial del Parejas 2013, y este 2014, en el Campeonato Oficial Individual, jugó a un grandísimo nivel y a punto estuvo de llegar a la final tras perder por un apretadísimo 39 a 40 frente a Urriza. Su compañero Olázar es un zaguero de poder, al que su habilidad en el rebote le aporta un plus de juego en frontón corto. Actualmente, Olázar está clasificado para la final del IX torneo Comunidad de Navarra de Remonte, torneo que se está jugando actualmente, lo cual demuestra que está con mucho juego y confianza.
Por todo ello y aunque el binomio Ezkurra II / San Miguel puedan partir con un pequeño favoritismo, la semifinal estamos seguros que va a ser muy reñida y de una gran calidad, y los aficionados de Duruelo van a tener la posibilidad de ver al número uno del remonte actual en un estado exultante de forma y con la motivación extra de jugarse el pase a una gran final de un torneo importante como es éste.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...