Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Veinte asociaciones participan en las Jornadas Interculturales

Veinte asociaciones participan en las Jornadas Interculturales

Actualizado 15/09/2014 19:13

Se han previsto jornadas de formación para abordar temas que han elegido los propios colectivos. El domingo se celebra la fiesta de clausura.

Una veintena de asociaciones que conforman el Consejo Municipal de Inmigración e Inclusión Social de Soria han presentado el programa de las XVI Jornadas Interculturales que se desarrollarán desde mañana martes 16 de septiembre, con la primera mesa de trabajo sobre empleo, y hasta el domingo con la fiesta de clausura.

La concejala Ana Alegre ha explicado que este Consejo Municipal es una "herramienta participativa, son 20 asociaciones las que han consensuado este programa que cada año, además, consigue también más seguimiento fuera de los propios colectivos y que esperamos que prosiga la tendencia", ha indicado la concejala.

Ana Alegre ha estado acompañada por representantes de la Asociación Baaño Gaara, la Asociación Sociocultural de la Comunidad Islámica y Asociación de Inmigrantes Marroquíes y la Asociación de Ecuatorianos (AERSO), en representación de todas las que conforman el Consejo.

El representante de la Asociación de Inmigrantes Marroquíes ha recalcado al respecto que "nos sentimos felices en Soria, integrados y con ganas de pensar en el futuro. Nos gustaría que todos se sumaran a estas jornadas ya que el desconocimiento puede provocar distancia y puede ser un buen ejemplo de esa convivencia tan positiva que se da en Soria y sin las polémicas o problemas que se ven en otros sitios". Por su parte, desde la Asociación Baaño Gaara y desde la Asociación Ecuatoriana han rubricado las palabras de su compañero y expresado el entusiasmo de todas las asociaciones volcadas con la celebración.

Las asociaciones que conforman el Consejo Municipal son:

  1. Asociación de Mujeres Marroquíes (El Hayat)
  2. Asociación de Rumanos de Soria
  3. Asociación de Inmigrantes Magrebies
  4. Asociación Kairaba
  5. Asociación de Inmigrantes Colombo-Venezolanos
  6. Asociación de Ecuatorianos
  7. Asociación de Bolivianos
  8. Asociación Ghana Unión Soria
  9. Asociación Asobol
  10. Asociación Cafabrol
  11. Asociación Peruana Nuestro Señor de los Milagros
  12. Asociación Cultural Comunidad Islámica
  13. Asociación Ndeo Bouzane
  14. Asociación Baaño Gaara
  15. Asociación Benkadi
  16. Asociación de Dominicanos
  17. Asociación de Mujeres Africanas
  18. Asociación de Mujeres Marroquíes
  19. Cáritas
  20. Cruz Roja

Programa

16 de septiembre

19.00 horas. La Presentación. Mesa por el empleo. Asiste Judit Borobio (FOES), María Luisa de Gregorio (Cámara de Comercio), Cristina Ochagavia (CC OO), Sonia San Martín (UGT), Nicasio Martínez (CGT) y José Luis García (ECYL)

17 de septiembre

19.00 horas. La Presentación. Mesa por la integración. Asiste Ana Alegre (concejala de Acción Social), Modesto Fernández (Cruz Roja), Javier Santaclotilde (Cáritas)

18 de septiembre

19.00 horas. La Presentación. Velada Literaria. Con la participación de todos los que lo deseen y ceremonia de te a cargo de las Asociaciones de Mujeres Marroquís.

21 de septiembre

12.00 horas. Plaza Mayor. Gran fiesta Intercultural.

11.00 horas. Recepción grupos de baile.

12.00 horas. Desfile desde la plaza Mariano Granados a la Plaza Mayor.

12.30 horas. Bailes.

15.00 horas. Comida Hermandad.

16.00 horas. Música.

18.00 horas. Clausura

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...