Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los socialistas burgenses dicen que Pardo “miente” con el IBI

Los socialistas burgenses dicen que Pardo “miente” con el IBI

Actualizado 16/09/2014 19:33

Afirman con documentos que el impuesto ha subido más del 21% en tres años.

Los socialistas del Burgo de Osma han salido al paso de las declaraciones efectuadas por el alcalde de la localidad, Antonio Pardo, afirmando que el regidor "miente" sobre los datos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

La portavoz del PSOE burgense, Zulema de Leonardo ha denunciado que se trata de una "operación de marketing político" Pardo, a quien ha exigido que "deje de mentir" sobre los impuestos, en referencia al último Pleno celebrado en el municipio y sus recientes declaraciones. Para la oposición en el Ayuntamiento de la localidad, es "una vergüenza" que Pardo "insista en hablar de una bajada del recibo del IBI cuando lo que ha hecho es reducir el tipo, pero no lo que cada vecino paga anualmente, que se incrementa cada año fruto de la revisión catastral".

De Leonardo ha añadido que "no se trata de entrar en una guerra de cifras, sólo pedimos que cada vecino compruebe sus recibos y vea si paga más o menos". Los socialistas, que presentaron en el Pleno un ejemplo los recibos de una misma vivienda en 2012 (193,46 euros), 2013 (206,41 euros) y 2014 (218,68), han insistido en que los datos de recaudación también son claros. Esta información, facilitada por el propio Ayuntamiento tras una petición del PSOE, detalla que la recaudación de IBI en 2011 ascendió a 1.087.160 euros y que la de 2014 está prevista en 1.387.570. "Esto supone un incremento en la recaudación de más de un 21%", ha observado la portavoz socialista.

Para el PSOE del Burgo, "otra mentira", con datos también del propio Ayuntamiento, es la referida al recibo medio "que asciende a 140 euros por recibo, teniendo en cuenta el total de previsión de recaudación por el número de recibos girados (9.877)".

De igual modo, han expresado su malestar por la forma de gestionar el Consistorio "sólo pensando en el rédito electoral". "Obviamente, votamos a favor de las contrataciones en el último Pleno, pero no se puede entender que sólo se hagan contrataciones por seis meses, de diciembre a mayo de 2015, y que hasta ahora no se haya hecho nada en pro de mejorar la situación de los vecinos, pero se alardee de superávit. ¿Qué familia entendería tener dinero en el banco, mientras sus miembros pasan necesidades?", han recordado los socialistas, quienes han apuntado las propias palabras de Pardo hablando de parados de larga duración. También han invitado a recordar se puede olvidar que El Burgo "ha perdido más del 25% de sus afiliados a la Seguridad social de enero de 2011 a enero de 2014".

"Lamentamos que Antonio Pardo no piense en su pueblo, juegue con cifras que todos los vecinos pueden comprobar que son falsas, sólo echando un vistazo a sus recibos, y que sólo le preocupe el maquillaje político ante el temor de perder votos", han sentenciado.

Para concluir, los socialistas han añadido que el alcalde "no es un ejemplo de gestión", ya que "nada sabemos de sus grandes proyectos como el Hospital de La Güera, el campo de golf y el centro de salud".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...