Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Urriza-Endika, semifinalistas del I Torneo Diputación-Magnesitas de remonte

Urriza-Endika, semifinalistas del I Torneo Diputación-Magnesitas de remonte

Actualizado 16/09/2014 16:53

Vencieron a la pareja Etxeberria IV-Ion por 40-34, en un partido muy intenso, igualado y de una gran calidad, en el que los delanteros fueron los protagonistas. Al final, la concentración de Urriza y algún error de Etxberria favorecieron el resultado final.

La primera semifinal del I Torneo Diputación de Soria de Remonte-Gran Premio Magnesitas Sorianas 2014 se celebró en el frontón de Duruelo, con un gran ambiente en las gradas, dentro de un festival mixto que arrancó con un partido de mano parejas en el que Arbizu-Landiribar ganaron por la mínima (22 a 21) a Aguirre-Etxamendi. El partido fue muy igualado, y la verdad es que pudo caer de cualquier lado. Al final, una dejada de Etxamendi se fue a la chapa, y de esa manera cayó el cartón 22 del lado de los finalmente ganadores, Arbizu-Landiribar.

En cuanto al plato fuerte del festival, la verdad es que la semifinal de remonte respondió a las expectativas, y se pudo ver un partido muy competido y con tantos de gran calidad, sobre todo protagonizados por los delanteros del choque. Tanto Urriza como Etxeberria IV evidenciaron que, en estos momentos, se encuentran en un buen momento de forma.

Fueron ellos los que marcaron el ritmo del partido, por cierto un ritmo espectacular por la rapidez y la velocidad a la que viajaba la pelota en la mayoría de los tantos. Sus respectivos zagueros, Endika y Ion, completaron un buen partido también, pero hay que decir que cuando los delanteros le pegan a la pelota de la manera que lo hacen estos dos, para el zaguero el trabajo se complica muchísimo, ya que la velocidad que trae la pelota es endiablada, y tienes poquísimo tiempo de reacción para colocarte.

Aún así, ambos cumplieron a la perfección y, prácticamente, los tantos que encajaron fueron por pelotazos brillantes y aciertos de sus contrarios, más que por fallos propios. Etxeberria IV, a pesar de firmar bastantes tantos y de gran calidad, cometió unos cuantos fallos no forzados, tal vez por arriesgar en exceso en algunas ocasiones, que fueron precisamente la razón de la victoria de sus rivales.

En un partido de tanto nivel y tan igualado, los errores no forzados suponen la diferencia entre ganar o perder. Pero si hubiera que destacar a uno de los cuatro remontistas, ese sería Javier Urriza. El delantero pamplonés demostró ayer que cuando juega motivado, su nivel es superior al del resto de delanteros del cuadro profesional. En los partidos jugados la pasada semana, tras la derrota en la Final Individual Oficial frente a San Miguel, se le veía un poquito desmotivado, o tal vez estaba pagando la decepción de haber perdido la final más importante del año.

Si embargo, jugándose el pase a la gran final del torneo de Soria, se le vio totalmente recuperado anímicamente, y eso se reflejó de inmediato en la cancha. Estuvo omnipresente, tanto en ataque como en defensa, y prácticamente no cometió errores no forzados, lo que al final supuso la llave de la victoria. De esta manera, Urriza-Endika logran el pase a la gran final que se disputará el día 2 de octubre en Soria y, además, presentan las credenciales para poder ganarla. Si mantienen el nivel de juego exhibido, sean quienes sean sus rivales en dicha final, lo van a tener difícil.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...