Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
BBVA visita Huertos de Soria, participante en el IV Momentum Project

BBVA visita Huertos de Soria, participante en el IV Momentum Project

Actualizado 17/09/2014 20:19

Juan Carlos Hidalgo, director de la Territorial Noroeste de la entidad financiera, conoce cómo aunar la integración sociolaboral de personas con enfermedad mental y el cultivo de productos hortofrutícolas de manera sostenible.

Juan Carlos Hidalgo, director de la territorial Noroeste de BBVA ha visitado esta mañana La Finca Las Corralizas de Huertos de Soria, para conocer el día a día de esta empresa y el desarrollo de su proyecto basado en el cultivo de productos hortofrutícolas de manera sostenible y su comercialización a través de la inclusión sociolaboral de personas con enfermedad mental. Huertos de Soria es la única iniciativa castellanoleonesa que forma parte de la cuarta edición de Momentum Project por abanderar un proyecto medioambiental a la vez que social. Joaquín Alcalde, consejero de Huertos de Soria, ha explicado a sus visitantes su experiencia en Momentum Project.

"En BBVA tenemos un firme compromiso con la sociedades en las que estamos presentes, queremos que este compromiso no se quede sólo en palabras, sino que se traduzca en hechos. El emprendimiento es una palanca clave para el impulso de las economías y en BBVA trabajamos para hacer realidad proyectos como los que nos reúnen hoy.", ha señalado Hidalgo.

Por su parte, el consejero de Huertos de Soria, Joaquín Alcalde, ha indicado que la experiencia en Momentum Project "ha sido extraordinariamente positiva porque nos ha permitido elaborar, con ayuda de expertos, un plan de crecimiento, que de otra manera nos hubiera sido más difícil abordar, y sobre todo porque nos permite el acceso a las vías de financiación para la puesta en marcha del mismo. Estamos muy satisfechos y orgullosos de formar parte de la familia Momentum".

En la presente edición de Momentum Project participan diez proyectos, de los cuales el único cuya sede central está en Castilla y León es Huertos de Soria. El camino hasta aquí ha sido "complicado", ya los emprendedores han tenido que demostrar que su empresa lleva al menos dos años operando, que cuenta con una plantilla mínima de dos empleados, que su negocio es viable y tiene unos ingresos mínimos y que genera un impacto social relevante. "El éxito de Huertos de Soria, seleccionado entre 193 proyectos, reside en su proyecto que combina valores medioambientales y valores sociales", han asegurado en la entidad financiera.

Tras el esfuerzo inicial para participar en este programa de apoyo al emprendimiento, las diez empresas participantes han experimentado importantes progresos a lo largo de los últimos meses. Los avances realizados en materia económica y también en el ámbito social avalan su viabilidad y sostenibilidad como proyecto.

Uno de los últimos logros destacables de esta iniciativa es el menú elaborado por el chef soriano Óscar García, Mejor Cocinero de Castilla y León 2013, cuya base son los productos ecológicos cultivados por la organización. Bajo el título 'El menú de la vida buena' el restaurante Baluarte ha ofrecido esta última semana una deliciosa degustación de productos de la tierra.

Última etapa formativa de Momentum Project 2014

Las diez empresas sociales participantes en esta cuarta edición de Momentum Project han estado inmersas estos días en la última etapa formativa que se ha desarrollado en el Campus BBVA de Madrid. Los emprendedores han recibido clases, consejos y han compartido experiencias con varios profesores de ESADE y con los mentores designados para acompañar cada caso, una figura que cada vez cobra más importancia.

Social Investment Day

Huertos de Soria ya está preparado para defender su Plan de Crecimiento en el Social Investment Day, que se celebrará en Madrid el próximo 16 de octubre con la presencia de Ángel Cano.

Este programa de alcance global impulsado por BBVA, ESADE y PwC, nace con la vocación de apoyar iniciativas innovadoras que buscan sortear las dificultades económicas y sociales derivadas del contexto actual. Más allá del hecho de generar valor económico, desde Momentum Project se impulsan emprendimientos que buscan un impacto positivo en la sociedad.

Momentum Project pone al servicio de las empresas participantes un programa de formación y acompañamiento estratégico que permita a los emprendedores crecer y estar más presentes en el ámbito social.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...