Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CCOO pide coordinación entre Gobierno y Junta para evitar abusos a recolectores de setas

CCOO pide coordinación entre Gobierno y Junta para evitar abusos a recolectores de setas

Actualizado 17/09/2014 17:08

El secretario de acción sindical de Comisiones en Soria denuncia que estos trabajadores están ´criminalizados` por vecinos de los pueblos.

La Subdelegación del Gobierno y la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León están trabajando ya de forma coordinada en el control de la campaña micológica para que se desarrolle con normalidad y evitar los problemas de años precedentes.

Uno de ellos, según ha puesto de manifiesto el sindicato CC OO, a través de su secretario de Acción Sindical, Juan José Catalina, en una reunión celebrada hoy en la Subdelegación del Gobierno, podría ser la explotación laboral de las personas que vienen de fuera de la provincia a realizar la recolección de estos productos.

El sindicato, que había solicitado esta reunión, considera que es una actividad económica de la que se lucran determinadas empresas y que las personas que realizan estos trabajos deberían estar amparadas por una relación contractual con esas empresas o sus intermediarios. Por otra parte, CC OO ha puesto también de manifiesto el problema social que supone que estos recolectores lleguen a ser 'criminalizados' por los vecinos de los pueblos donde realizan las tareas de búsqueda de las setas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...